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Carta de servicios prestados


I.- PRESENTACIÓN

Misión: Es objetivo del Instituto Aragonés de Fomento:

  • Favorecer el desarrollo socioeconómico de Aragón.
  • Favorecer el incremento y consolidación del empleo.
  • Corregir los desequilibrios intraterritoriales

Visión: El Instituto Aragonés de Fomento pretende se'r reconocido como la agencia pública de desarrollo regional de referencia en la Comunidad Autónoma de Aragón, tomando como base un modelo homologado, contrastado y ampliamente extendido entre los países desarrollados, que nos convierte en instrumento ágil y eficiente que actúa como promotor y receptor de iniciativa y actividades que contribuyen a un desarrollo integrado de Aragón.


II.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Denominación: INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO. (IAF)
C/ Teniente Coronel Valenzuela, nº 9
50004 Zaragoza

Teléfono: 976 70 21 00
Fax: 976 70 21 03
www.iaf.es

Correo electrónico: info@iaf.es

Como llegar:

  • Tranvía/Zona plaza España
  • Bizi nº 20
  • Bus Linea 33, 32, 34, 52


Horario de atención al público:
Lunes a Jueves de 08:30 a 19:30, Viernes de 08:30 a 18:30
Del 18 de Julio al 31 de Agosto: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00, Viernes de 08:30 a 15:00
Semana del Pilar: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00

Departamento de adscripción: ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

  

III. PRINCIPALES NORMAS QUE REGULAN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DE LA PRESENTE CARTA


La naturaleza de los servicios que presta el Instituto Aragonés de Fomento es amplia, por lo que sólo se citan las normas más destacadas que regulan su prestación:

  • Decreto Legislativo 4/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Instituto Aragonés de Fomento.
  • Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 'd e noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003,.de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


IV.- RELACIÓN DE LAS PRESTACIONES O SERVICIOS DISPENSADOS

EI IAF presta entre otros servicios los destacados en las siguientes áreas:

1) Servicios a los emprendedores:

  • Acompañar a todas las personas con espíritu emprendedor residentes en Aragón, que se han planteado o pueden plantearse la posibilidad de poner en marcha una iniciativa.
  • Potenciar el estudio de la viabilidad de las ideas de negocio para transformarlas en proyectos de empresa con sentido de futuro.
  • Estimular las inquietudes emprendedoras, satisfacer las necesidades de cada emprendedor y responder de manera personal los requerimientos de cada iniciativa empresarial.

2) Servicios a las empresas:

  • Formación y Consultoría.
  • Publicaciones y Estudios.
  • Foros, Jornadas y Encuentros Empresariales.
  • Reconocimientos Empresariales.
  • Excelencia.
  • Línea Franquicias.
  • Plan Empresa PLUS de cooperación.
  • Seguimiento y apoyo de la implantación de proyectos empr'esariales de gran trascendencia para la región.
  • Coordinar el seguimiento y gestión de las convocatorias anuales de ayudas a proyectos empresariales dentro del Plan MINER.
  • Promocionar y apoyar la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas innovadoras.
  • Facilitar el asesoramiento a las empresas sobre la financiación existente en el mercado.
  • Promover, gestionar y tramitar las ayudas financieras a empresas que ejecuten proyectos de inversión promocionables.

 

V.- DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS PRESTADOS

Los ciudadanos que accedan a los servicios ofrecidos por ellAF tendrán derecho a:

  • Conocer de manera integral los servicios que estamos a disposición de ofrecer.
  • Tener acceso a los mismos con la garantía del respeto a la igualdad de oportunidades.
  • ReCibir una información de calidad.
  • Transparencia en la información y el acceso a la misma.

 

VI.- LIBRO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Se puede acceder al libro de quejas y sugerencias de la Administración de la Comunidad Aragón en los siguientes lugares:

  • En las dependencias del lAF
  • Todas las oficinas de información, oficinas delegadas y delegaciones territoriales del Gobierno de Aragón.
  • Internet, en la página web del Gobierno de Aragón, http://www.aragon.es

  

VII.- COMPROMISOS DE CALIDAD QUE SE ASUMEN, INDICADORES DE CALIDAD Y MODOS DE MEDICIÓN 

COMPROMISOS DE CALIDAD  INDICADORES  MEDICiÓN
El grado de satisfacción sobre las necesidades del emprendendor será igual o superior a 7 sobre 10 Puntuación obtenida en la Encuesta de Satisfacción Contador específico
El grado de satisfacción sobre las necesidades en formación será igual o superior a 7 sobre 10 Puntuación obtenida en la Encuesta de Satisfacción Contador específico
Impulso para la creación de nuevos franquiciadores en Aragón Número de franquiciadores Contador específico
Captación de inversores para implantar en Aragón un nuevo centro productivo Número de nuevos proyectos Contador específico
El 90% de las quejas y sugerencias se contestarán en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde su recepción en el IAF Porcentaje de quejas y sugerencias contestadas dentro de ese plazo Registro del IAF

 

VIII.- MEDIDAS ADOPTADAS EN RELACIÓN CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, LA SALUD LABORAL, LA IGUALDAD DE GÉNERO O LA CALIDAD DEL SERVICIO

El Instituto Aragonés de Fomento tiene un compromiso que incluye elementos de gestión medioambiental eficiente, seguimiento del gasto energético, uso de papel reciclado e impresión a doble cara, y potenciación del uso de la comunicación vía electrónica.

Durante la vigencia de esta Carta de Servicios se implanta un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001.