El Instituto Aragonés de Fomento participa como socio o coordinador en diferentes proyectos cofinanciados por Fondos Comunitarios, que permiten poner en marcha políticas públicas de desarrollo más efectivas a través de acciones directas e indirectas en los ámbitos empresariales e institucionales, con el objetivo de aumentar la competitividad y capacidad de innovación del tejido industrial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El desarrollo de estas acciones está basado en la colaboración internacional e intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas con otras regiones europeas.
EL IAF también participa en foros y eventos sobre innovación y desarrollo regional, siendo miembro activo de las siguientes:
European Association of Development Agencies (EURADA)
Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR)