Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

AGENDA DE ACTOS


A por los ODS desde el Emprendimiento Social. Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Organizado por Emprender en Aragón
23/09/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a emprendedores/as que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento social impartido por Barbara Marqués Díeaz
Barbara Marqués, psicóloga social con especialización en intervención con jóvenes, inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, políticas frente a la despoblación y salud mental en las migraciones. Con amplia experiencia en gestión de entidades no lucrativas, desarrollo de proyectos, diversidad en organizaciones y responsabilidad social. Coordinadora en ESoVal, Energía social y valores..
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Plazas: 99

Mujeres inventoras de ideas. Creatividad e Innovación en el medio rural. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
23/09/2020
ZARAGOZA
Sesión que se realizará de 16,00 a 18,00 horas, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer impartida por María José Galardón Arregui
María José Galardón Arregui, emprendedora reincidente, Coach profesional para el desaprendizaje, Consultora y Formadora especializada en competencias transversales, asesora y evaluadora PEAC, mentora de emprendedoras. Filóloga Inglesa y Máster en gestión empresarial, Experta universitaria en Gestión de la Responsabilidad Social.
Project Managjer y CEO de Arainnova, desde donde promueve la cultura de la innovación y el desarrollo sostenible, ayudando a personas emprendedoras y a empresas a través de proyectos de gestión del cambio, el desarrollo de competencias y la creación de experiencias personalizadas de aprendizaje. CoFundadora de Zarainnova Mobility Lab, laboratorio de innovación sobre movilidad urbana, Consultora y Promotora de los ODS en Pymes. Dinamizadora de Programas de Innovación Formativa y Desarrollo en el medio rural. Vocal en la Junta Directiva ARAME.
Presentación: María Goikoetxea Bernad, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer.
Imprescindible inscripción, previa a su realización se les remitirá un enlace a sala Zoom a los interesados/as
 

Plazas: 99

Sé tu propia Community Manager. Dinámica formativa Experiencial. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
25/09/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por María Serrano Benedí
María Serrano, Experta en Redes Sociales y Comunicación Online. Wordpress  Diseño Gráfico.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Formación Grupal Estratégica. Dinamización Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Organizado por Emprender en Aragón
28/09/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a emprendedores/as que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento social impartido por Raul Contreras Comeche
Raul Contreras, Empresario, economista y emprendedor social de la red Ashoka desde el 2006. Con más de 30 años de experiencia como empresario y de ellos 15 dedicados a la inclusión desde lo económico. Fundador y gerente de un holding social. Cofundador de redes de cooperación específica en ámbitos de la economía solidaria. Actualmente trabaja en NITTÚA una Plataforma para el cambio social
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Plazas: 99

Planeta MARTES. My tailor is rich

Organizado por Emprender en Aragón
29/09/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 17,00 a 19,00 horas por Santiago Cosme, publicista y profesor de creatividad. Ha trabajado como creativo en agencias de Nueva York, Londres, Paris y Praga, en las cuales ha podido desarrollar una metodología que le llevó a ganar más de 30 premios internacionales.
Como formador, imparte clases en la Miami Ad School, la escuela de publicidad más premiada del mundo.
Ha publicado su primer libro “Superpoderes Creativos”, donde comparte trucos para hacer anuncios y poder convertirse en un reconocido publicista. Ahora también es youtuber con un canal en el que cuenta con mas de 60.000 seguidores

Nos ofrecerá las claves para realizar un buen elevator pitch en inglés. Tener la mejor idea del mundo no sirve de nada si no sabes cómo contarla. En este taller, veremos las claves de una buena comunicación en inglés para resultar convincente ante nuestros compradores. Para ello, descubriremos los secretos de las presentaciones de Steve Jobs y de las charlas TED.
Qué dijiste la última vez que alguien te dijo: “Cuéntame algo sobre ti”. 
Cuando menos te lo esperes, llegará esa gran oportunidad en la que necesitarás presentar una idea, un proyecto o incluso a ti mismo. Pero ¿y si tropiezas cuando llega ese momento tan importante? Debes estar preparado. 
En este taller, veremos cómo vender tus ideas, tu historia, y a cómo venderte a ti mismo. 
-¿Cómo estructurar siempre un mensaje? (15 minutos)
- Aprenderás los tres sencillos pasos para hacer un elevator pitch exitoso: Tu destino, tu historia y cómo conectar los puntos. (15 minutos)
- Aprenderemos trucos de oratoria aplicables “al día siguiente” basándonos en los astucias utilizadas por Steve Jobs y los speakers de las charlas TED. (1 hora)
- Haremos dinámicas de improvisación como las hacen los Toastmasters. (15 minutos)
- Preguntas y respuestas. 
Con todo el conocimiento adquirido, serás capaz de preparar un elevator pitch efectivo para cuando llegue esa gran oportunidad. 
Planeta MARTES es un programa formativo de marketing digital organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja.
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo I - Situación de inicio. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar un desarrollo web

Organizado por Emprender en Aragón
01/10/2020
ZARAGOZA
Módulo a desarrollarse los días 1 y 2 de octubre, de 9,00 a 11,00 horas impartido por Andres Vicente García, responsable de operaciones de eBusiness Internacional en Inycom.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, momentos en que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de dínámicas en grupos muy reducidos para ayudarles en su desarrollo
CONTENIDOS
Módulo I - Situación de inicio. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar un desarrollo web - 1 y 2 de octubre  // 9,00 a 11,00 horas
1. Presencia en Internet y modalidades existentes.
2.  Desarrollo de una web convencional
3. Venta/comercialización de productos online
4. . Inserción de productos en marketplaces<
Impartido por Inycom
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
FASE I
FASE II

Plazas: 499

En las Ventas no hay Fronteras. Iniciativas empresariales internacionales desde Zaragoza. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
02/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartida por Penelope Garcia Cruz
Penelope Garcia, grado Superior Administracion y Comercio. Fundadora de Oleazara. Guomango S.L
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Descubrimos microempresas sociales en el medio rural. Apadrina un olivo.

Organizado por Emprender en Aragón
05/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a emprendedores/as que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento social y en la que vamos a conocer la iniciativa Apadrina un Olivo
Apadrina Un Olivo es un modelo de emprendimiento social y medioambiental que involucra a través de las nuevas tecnologías a la sociedad y empresas para transformar el abandono de las áreas rurales.Un modelo transformador, desde un marco jurídico sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social y medioambiental que aporta un concepto inspirador e innovador a la hora de transformar el paradigma de abandono de las áreas rurales. Para ello, empoderamos a sus habitantes en la recuperación, conservación y puesta en valor del olivar centenario abandonado , generado en aquellos pueblos involucrados una economía sostenible con inclusión social.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo II - Hosting y dominios

Organizado por Emprender en Aragón
05/10/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 5 y 6 de octubre, de 9,00 a 11,00 horas impartido por Sergi Arroyo Moral, administrador de sistemas en Inycom
Unl Programa DIGITALIZATE, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MÓDULO II- Hosting y dominios (4 horas) (5 y 6 de octubre) // 9,00 – 11,00 horas
1. Tipos y costes
2. Aspectos a tener en cuenta en su adquisición.
3. Control del mismo.
Impartido por Inycom
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
FASE I
FASE II

Plazas: 499

Planeta MARTES. Yo monetizo, tú monetizas

Organizado por Emprender en Aragón
06/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas por Paula Jiménez Carbó. Estudió periodismo y se especializó después con un máster en Comunicación de Empresas y Publicidad. Actualmente es Directora de Proyectos Digitales y Marketing Online de su propia consultoría dedicada al posicionamiento web, diseño y estrategias de visibilidad online.
Nos enseñará a monetizar nuestro contenido en internet mediante acciones de visibilidad con diferentes estrategias para atraer tráfico y también nos dirá cómo aumentar nuestra presencia en Internet, mejorando la posición de nuestra marca y optimizando los motores de búsqueda.
Planeta MARTES es un programa formativo de marketing digital organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Descubrimos microempresas sociales en el medio rural. Mas La Llum

Organizado por Emprender en Aragón
07/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a emprendedores/as que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento social dirigida a conocer un poco más la iniciativa Mas La Llum
Mas La Llum una casa de ecoturismo rural bioconstruida con elementos naturales, con un sistema híbrido de madera y pacas de paja para la estructura (1.800 pacas de paja), enlucido de barro, pinturas de arcilla en el interior y elaboradas por los promotores, sin elementos tóxicos, aportando calidez, bienestar y salud a las personas alojadas.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo III - Posicionamiento web

Organizado por Emprender en Aragón
07/10/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 7 y 8 de octubre, de 9,00 a 11,00 horas impartido por José Antonio Rodríguez Laborda, Project Manager en el área de eBusiness Internacional en Inycom.
Un Programa DIGITALIZATE, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
gido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO III- Posicionamiento web (4 horas) (7 y 8 de octubre) // 9,00 – 11,00 horas
  1. En que consiste y su importancia
  2. Reglas actuales
  3. Herramientas y control
Impartido por Inycom
 
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
FASE I
FASE II

Plazas: 499

Dinámica formativa Experiencial. Formación en habilidades emprendedoras: La Caravana Escape Room. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
08/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse durante las jornadas del  8 y 9 de octubre dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores, una dinámica formativa Experiencial en la que se llevará a cabo formación en habilidades emprendedoras con la ayuda de La Caravana Escape Room.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 50

Jueves Sostenibles - Encuentro con emprendedores de proyectos sostenibles -Pensumo, La Mar de Gente Comunicación y CrisB

Organizado por Emprender en Aragón
08/10/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 12:30 a través de la plataforma ZOOM. Charlaremos con tres emprendedores (Pensumo, La Mar de Gente Comunicación y CrisB) que tienen una visión sostenible sobre sus modelos de negocio. Tres perfiles y puntos de vista diversos pero con una misma filosofía "las cosas se pueden hacer de un modo diferente".  Conoceremos cuáles son sus propósitos, su operativa y los resultados que están obteniendo con sus proyectos. Modera: Carmen Campos García, Coordinadora de RSC de Fundación Ibercaja.
Pensumo- Es una aplicación que permite al ciudadano ahorrar para complementar su pensión del día de mañana a través de compras y retos. Con sus gestos diarios, las personas pueden ahorrar céntimos que suman en un plan de ahorro garantizado
RECiCLA es un sistema de reciclado incentivado multicontenedor, destinado a premiar el gesto del reciclaje para todo tipo de residuos y conseguir que los países europeos lleguen a las tasas de reciclado estipuladas por la UE para 2030 y 2035
José Luis Orós comenzó el siglo XXI en el departamento de Marketing y Comunicación de El Corte Inglés (“El templo del consumo”), donde programó y atendió hasta 2011, 2356 actos culturales y conoció a la flor y nata de la cultura española. Ha publicado 32 libros como editor y 6 como autor de temática bibliófilica e historia. Premio Buho de la Biblioteca de Aragón 2009 y Premio Aragonés de Emprendimiento Social 2018. 
De formación en marketing  ha impartido conferencias en la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Zaragoza y también en másteres privados en Comunicación, Marketing y RSC. 
Mentor en la Asociación Española de Mentoring y Consultoría 
En 2013 fundó Pensumo SL donde se rodeó de un grupo de profesionales de distintos ámbitos junto a los que hoy trabaja por implantar un pilar complementario de las pensiones basado en el consumo diario y las acciones diarias que realizamos.
Premio Distribución Comercial del Futuro 2014 del IE Business School-Accenture. Ha viajado a Panamá y México para buscar fórmulas de integración financiera y bancarización en los países emergentes. Sus experiencias fueron requeridas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y existe ya un proyecto de Ley en Perú de las "Pensiones Complementarias por Consumo". También en Chile en estos últimos meses el ministro de Hacienda Briones, habla de la Pensión por Consumo.
La Comisión Europea concedió sus su proyecto el “Sello de excelencia” y en 2017 lo financia por su innovación  en el Topic: “Nuevos modelos de negocio para sociedades, inclusivas, reflexivas e innovadoras”.
El 1 de agosto lanzaron su nueva APP "Recicla y suma" que está siendo un éxito.
La Mar de Gente ComunicaciónEs un equipo de profesionales de la comunicación y el marketing enraizado en los valores del trabajo colaborativo, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Localizados principalmente en Zaragoza, entienden la comunicación como una herramienta fundamental para lograr la transformación social y se especializan en apoyar proyectos que desean mejorar su impacto social y medioambiental. Entre otros, trabajan la estrategia de comunicacio?n, el branding o el marketing digital de empresas, instituciones, ongs e iniciativas ciudadanas.
Su fundadora, Pilar Balet,   consultora de comunicación estratégica especializada en proyectos con impacto social. Actualmente gestiona La mar de gente Comunicación, agencia que fundó en 2017 y trabaja como Coordinadora de comunicación de la  Corporation Stone Soup Consulting.
Licenciada en Comunicación (FCOM, Navarra), Máster en derecho y economía de la UE (Panthéon-Sorbonne Paris II) y Diploma de Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales (UCM, Madrid). Además, forma parte del Consejo asesor de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Lleva 15 años trabajando la comunicación de proyectos y organizaciones con fines sociales y de ámbito internacional.Ha vivido en Londres, Madrid y París y su trayectoria profesional incluye el departamento de comunicación de la ong de infancia Plan Internacional, EXPO Zaragoza 2008 y la corresponsalía de TVE en Londres.
CrisB - Bolsos veganos en tejidos ecológicos certificados pensados para un consumo más consciente.
Cris B quiere acompañarte en el cambio hacia una vida más sostenible. Quiere que te sientas orgullosa de llevarlos porque sabes que dejas una huella positiva en el mundo.
Cristina Bosque creadora de CrisB : Desde mi universo dibujo sueños que convierto en estampados reales y urbanos para mis bolsos. Mi propósito es que sean algo más que bolsos”
Dibujar es su vida. Estudió Diseño Gráfico. Fundó su propio estudio creativo. Durante más de 15 años, desarrolló una gran capacidad organizativa. Se continuó formando en marketing y comunicación para poder aportar más valor a cada proyecto.
Nunca ha dejado de pintar. En 2013 el auge del “Handmade” le hizo recordar su sueño: la moda. Su pasión por la naturaleza le llevó a crear una marca sostenible donde los estampados fueran su identidad. Enfocó su formación a moda, sostenibilidad, tejidos ecológicos. Quería que detrás de sus diseños hubiera mucho compromiso con el medioambiente.
Cris B es sostenibilidad , desde los tejidos certificados y el diseño de sus estampados artesanales, hasta la producción en un taller social donde se cose uno a uno y en ediciones limitadas para no crear stocks innecesarios. Recibió en 2018 el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón. Seleccionada en 2019 para el Programa de Emprendimiento Social de Aragón. Ha escrito artículos en Slow Fashion Next, empresa referente en el sector de moda sostenible.
Sus bolsos han salido en varios medios de comunicación. Y casi siempre para destacar su gran compromiso entre mi vida, lo social y el medioambiente. Le enorgullece haber conseguido unir moda y sostenibilidad. Así lo expresaron en un articulo en CuerpoMente, revista pionera en vida sostenible.
 
 
 
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Dinámica formativa Experiencial. Formación en habilidades emprendedoras: La Caravana Escape Room. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
09/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse durante la jornada del 9 de octubre dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores, una dinámica formativa Experiencial en la que se llevará a cabo formación en habilidades emprendedoras con la ayuda de La Caravana Escape Room.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo IV - Redes Sociales

Organizado por Emprender en Aragón
09/10/2020
ZARAGOZA
  Módulo a desarrollarse los días 9, 13, 14 de octubre, de 9,00 a 11,40 horas impartido por Andres Vicente García, responsable de operaciones de eBusiness Internacional y José Antonio Rodríguez Laborda, Project Manager en el área de eBusiness Internacional, ambos en Inycom.
Un Programa Digitalízate, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO IV- Redes Sociales (8 horas) (9, 13 y 14 de octubre) // 9,00 – 11,40 horas
  1. Redes existentes
  2. Análisis de nuestra presencia
  3. Herramientas para su gestión
  4. Medición de impacto y resultados.
Impartido por Inycom
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
FASE I
FASE II

Plazas: 499

Programa DIGITALIZATE - Módulo V - Seguridad

Organizado por Emprender en Aragón
15/10/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 15 y 16 de octubre, de 9,00 a 11,00 horas impartido por David Ortiz Garcia, Product Mánager de Inycom. Experiencia y pasión desde 2010 por las tecnologías IT y la ciberseguridad. Ha sido formador de diversos fabricantes de equipos de ciberseguridad, así como ponente en conferencias y Eventos. Arquitecto de soluciones de Redes y Seguridad.
Un programa Digitalízate, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO V- Seguridad (4 horas) (15 y 16 de octubre) // 9,00 – 11,00 horas
  1. Situación actual
  2. Elementos a tener en cuenta
  3. Herramientas y control
Impartido por Inycom
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
FASE I
FASE II

Plazas: 499

Oratoria y Presentación eficaz de proyectos. Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Organizado por Emprender en Aragón
19/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a emprendedores/as que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento social impartido por Ana Amelia Sanromán 
Ana Amelia Sanromán  es Lcda. en Derecho, Lcda. en CC. Políticas y Lcda. en Sociología. Coach ejecutiva AECOP AC-39. Socia fundadora del Circulo Aragonés de Economía. Su carrera profesional la ha desarrollado estos últimos 22 años como consultora independiente en el ámbito de las empresas privadas y de las instituciones públicas
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón

Plazas: 99

NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR A EMPRENDER. Dirigido a Profesorado de FP de centros educativos de Aragon

Organizado por Emprender en Aragón
19/10/2020
ZARAGOZA
NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR A EMPRENDER

Formación especializada dirigida a profesorado de FP 
Objetivo específico.
1. Dotar a los profesores de conocimientos necesarios para el buen desempeño de la formación de los alumnos en habilidades de emprendimiento.
2. Conocer el panorama actual de la empresa.
3. Obtener estrategias digitales para mejorar la formación en las aulas en habilidades emprendedoras.
4. Crear un plan efectivo de contenidos sobre habilidades de emprendimiento. Perfiles participantes. Profesorado que imparta Formación Profesional, interesado en formarse en herramientas y productos para aplicar en el aula y conseguir capacitar a sus alumnos en habilidades de emprendimiento.
Fechas, sede y sesiones.
Octubre - noviembre de 2020, lunes, martes y jueves.
Días: octubre (19, 20, 22, 26, 27 y 29), noviembre (2, 3, 5 y 9).

Curso Telemático.
Sesiones de dos horas (17:00 a 19:00).
Inscripción En DOCEO a través del CIFPA, hasta 30 inscripciones.

Consta de 6 módulos independientes entre sí, pero que constituyen un itinerario por diferentes herramientas prácticas que dotan al profesorado de habilidades para fomentar el emprendimiento en el aula con diferentes metodologías. 

Módulo 1. Mapa colaborativo. (Aurora Martín) Este taller constituye un espacio de reflexión y encuentro para aprovechar y compartir todos los aprendizajes y experiencias que el profesorado ya tiene, y ponerlos al servicio de la innovación.
TOTAL 2 HORAS en una sesión | 19 de octubre
Módulo 2. Herramientas de coaching para trabajar el emprendimiento en el aula. (Aurora Martín)
En este taller utilizamos el coaching para potenciar como docente las competencias transversales necesarias para fomentar el emprendimiento en el aula tales como el liderazgo, la adaptación al cambio, la mejora de la comunicación etc.
TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 20 y 22 de octubre
Módulo 3. Emprendimiento por proyectos: pasa de “dar clase” a “facilitar clase” con herramientas para la facilitación de equipos. (Isabel Campo) En este taller aprenderás las bases de un buen proyecto y la importancia de la gestión del equipo. Se trabajará con herramientas prácticas de facilitación para la gestión de un equipo y con herramientas tangibles y asumibles para la gestión de un proyecto, todo ello adaptado al entorno online. Convierte a tus alumnos/as en un equipo de trabajo y pon en práctica el “learn by doing”
TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 26 y 27 de octubre

Módulo 4. Dinámicas creativas para desarrollar competencias emprendedoras en el aula. (Aurora Martín)
En este taller el profesorado adopta un papel de facilitador en el aula para implementar dinámicas creativas de emprendimiento y obtiene dinámicas y herramientas concretas para desarrollar entre el alumnado competencias emprendedoras de las distintas fases del emprendimiento
TOTAL 2 HORAS en una sesión / 29 de octubre
Módulo 5. Lean Inception. Herramientas dinámicas para generar nuevas ideas/productos. (Esteban Grandal) En este taller se mostrará de forma práctica y amena cómo adaptar a la docencia el exitoso método Lean Inception, un método de facilitación para la creación colaborativa de nuevos productos, teniendo en cuenta diferentes roles y visiones que componen un equipo.
TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 2 y 3 de noviembre

Módulo 6. Gamificación: haz tus clases de emprendimiento divertidas a través del juego. (Isabel Campo)
Con este taller aprenderás a gamificar, pudiendo diseñar clases más amenas y divertidas a través del juego. Así el alumnado presta más atención porque se convierte en un sujeto activo y se divierte a la vez que aprende.

TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 5 y 9 de noviembre
Equipo docente Labor Space 
Isabel Campo. Facilitadora de equipos profesional. Durante los
últimos 5 años se ha dedicado a la dinamización y coordinación
de equipos y al diseño de la metodología del programa nacional
Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa
María La Real.
 Aurora Martín López – Aguilar. Coach acreditada y con más de
15 años de experiencia laboral en desarrollo local y
emprendimiento y actualmente responsable del proyecto
Coaching Emprende de la Junta de Andalucía.

Esteban Grandal Ocaña. Psicólogo social y de las
organizaciones. Es formador en el ámbito del marketing y el
emprendimiento y cuenta con experiencia como consultor en
marketing en proyectos como “SpinUOC” de la UOC, o
EduTECHEmprén
 

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo VI - Desarrollo de tu página web

Organizado por Emprender en Aragón
19/10/2020
ZARAGOZA
  Módulo a desarrollarse desde el día 19 de octubre al 30 de octubre de 9,00 a 12,15 horas impartido por Federico Vallés Millán, eCommerce & Web Developer en el Area de eBusiness & Marketing Internacional de la UN TIC y  José Antonio Rodríguez Laborda, Project Manager en el área de eBusiness Internacional en Inycom
Un programa Digitalizate organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual para ayudarles en su desarrollo
Para conocer un poco más de su proyecto y los intereses que le llevan a realizarlo, es obligatorio rellenar este pequeño formulario del enlace, además del indicado en esta página web
CONTENIDOS
MODULO VI- Desarrollo de tu página web (32 horas) Análisis de nuestro objetivo y contenidos a introducir (19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de octubre) // 9,00 – 12,15 horas
1. Desarrollo a medida vs Diseño través de plataformas web vs Diseño a través de gestores de contenidos (CMS)
2. Análisis de tu web en el caso de disponer de ella
3 Plataformas web de generación automática
Wordpress.com
Wix
IONOS
4. Generación de páginas web a través de Gestores de contenidos (CMS)
Wordpress
Joomla
Drupal
Impartido por Inycom
>> ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
FASE II

Plazas: 499

Planeta MARTES. Special Naming como experiencia de marca. Lo que no tiene un buen nombre no existe.

Organizado por Emprender en Aragón
20/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas en la que Carlos Romero nos demostrará que lo que no tiene un buen nombre no existe. Carlos es ingeniero técnico en diseño industrial especializándose con un master en diseño de experiencia de usuario. Socio del estudio Fractal Strategy donde diseñan productos y servicios orientados a generar experiencias satisfactorias para los usuarios, integrando los objetivos de negocio, las necesidades del cliente y los requerimientos tecnológicos. Ha trabajado para el ámbito privado e instituciones públicas, tanto nacionales como internacionales, realizando proyectos e impartiendo formación y charlas sobre diseño de servicios.
En este taller aprenderemos consejos prácticos sobre:
  • Experiencia de usuario
  • Experiencia de marca
  • Identidad verbal
  • Naming
  • Métodos y herramientas
  • Otros elementos de la identidad verbal
Planeta MARTES es un programa formativo de marketing digital organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja.
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Emprendimiento y reputación on line en establecimientos turisticos locales despues del covid 19. 1ª sesion

Organizado por Emprender en Aragón
21/10/2020
ZARAGOZA
Primera de las dos sesiones a realizarse los días 21 y 22 de octubre de 11,00 a 13,00 horas por Lorenzo J. Ibáñez Espiago. Fundador del Grupo Aragusta, donde actualmente soy responsable de realizar actividades turísticas en Zaragoza y Aragón. así como docente en turismo y emprendimiento www.zaragusta.com.
 
Contenidos
Crear, promocionar y gestionar servicios y productos locales, así como optimizar la reputación online en un establecimiento turístico después de la pandemia.
1.    Diseño de productos y servicios turísticos locales
•    El sector turístico
•    Ordenación territorial y planificación estratégica
•    Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
•    Desarrollo turístico sostenible
2.    Promoción y comercialización
•    Marketing turístico
•    Comercialización
•    La prestación de servicios
•    Utilización de App y tecnología
3.    Las Online Travel Agencies (OTAS)
•    Objetivos, funciones y tareas de las OTAS
•    Cómo trabajan las OTAS su relación con los establecimientos
•    Ventajas e inconvenientes de trabajar con OTAS
•    El uso de una OTA en función del establecimiento
4.    El cliente online
•    Principales elementos para atraer a un cliente
•    Tipología de clientes
•    Protocolo de gestión online de una reserva
•    Gestión de opiniones online
5.    Las Redes Sociales (RRSS)
•    Principales RRSS de un establecimiento turístico
•    Utilización de de RRSS como negocio
•    Ventajas e inconveniente de las RRSS
•    Instagram y Youtube como estrategia de diferenciación
6.    El impacto de la reputación online
•    Medir la satisfacción del cliente
•    Necesidades del cliente e histórico
•    La toma de decisiones
•    Cómo mejorar la reputación online
•    Genera seguridad en tiempos de pandemia

Plazas: 99

Emprendimiento y reputación on line en establecimientos turisticos locales despues del covid 19. 2ª sesion

Organizado por Emprender en Aragón
22/10/2020
ZARAGOZA
Segunda de las dos sesiones a realizarse los días 21 y 22 de octubre de 11,00 a 13,00 horas por Lorenzo J. Ibáñez Espiago. Fundador del Grupo Aragusta, donde actualmente soy responsable de realizar actividades turísticas en Zaragoza y Aragón. así como docente en turismo y emprendimiento www.zaragusta.com.
 
Contenidos
Crear, promocionar y gestionar servicios y productos locales, así como optimizar la reputación online en un establecimiento turístico después de la pandemia.
1.    Diseño de productos y servicios turísticos locales
•    El sector turístico
•    Ordenación territorial y planificación estratégica
•    Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
•    Desarrollo turístico sostenible
2.    Promoción y comercialización
•    Marketing turístico
•    Comercialización
•    La prestación de servicios
•    Utilización de App y tecnología
3.    Las Online Travel Agencies (OTAS)
•    Objetivos, funciones y tareas de las OTAS
•    Cómo trabajan las OTAS su relación con los establecimientos
•    Ventajas e inconvenientes de trabajar con OTAS
•    El uso de una OTA en función del establecimiento
4.    El cliente online
•    Principales elementos para atraer a un cliente
•    Tipología de clientes
•    Protocolo de gestión online de una reserva
•    Gestión de opiniones online
5.    Las Redes Sociales (RRSS)
•    Principales RRSS de un establecimiento turístico
•    Utilización de de RRSS como negocio
•    Ventajas e inconveniente de las RRSS
•    Instagram y Youtube como estrategia de diferenciación
6.    El impacto de la reputación online
•    Medir la satisfacción del cliente
•    Necesidades del cliente e histórico
•    La toma de decisiones
•    Cómo mejorar la reputación online
•    Genera seguridad en tiempos de pandemia

Plazas: 99

Jueves Sostenibles - Triple hélice de la sostenibilidad en un proyecto emprendedor

Organizado por Emprender en Aragón
22/10/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de Nuria Samper.
 
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
 
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Dinámica formativa Experiencial.Tus palabras cambiarán tu vida. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
23/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartida por Laura Bona
Laura Bona Pérez-Caballero, Comunicación y Educación Emocional. Periodista, educadora emocional convencida de la importancia de la palabra para el desarrollo personal y profesional. Formadora en Habilidades de Comunicación y Escritura para el Crecimiento Personal y Profesional. Programas de Coaching.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Planeta MARTES. Érase una vez...

Organizado por Emprender en Aragón
27/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 17,00 a 19,00 horas. ¿Quieres escribir mails y newsletters y qué sigan leyendo? En este taller aprenderemos todo lo necesario de la mano de Luisa JordanaLa mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito del marketing. Durante años fue acumulando experiencia en varias empresas privadas profundizando en temas de productividad y gestión comercial, así como en estrategias y análisis de acciones encaminadas a la consecución de clientes y su fidelización. Su afición por la escritura le llevó a descubrir que sus escritos provocaban reacciones a las personas que los leían, por lo que aprovechó este talento para desarrollar  habilidades en comunicación emocional. Actualmente dirige su propia empresa de Marketing Online y Comunicación Digital. 

Introducción. El email: hay una carta para ti. 17:00 a 17:15

Copywriting: Utiliza las palabras para persuadir. 17:15 a 17:25
Los esenciales: Contenido, extensión y estructura 17:25 a 17:35

El asunto: la llave que te abre la posibilidad de contar lo que quieres. 17:35 a 18:00

Textos que te atrapan 18:00 a 18:20

Storytelling 18:20 a 18:30

Emails de ventas 18:30 a 18:35

La llamada a la acción 18:35 a 18:40

Posdata 18:40 a 18:45

Medir para conseguir que la próxima vez lean hasta el punto y final. 18:45 a 18:50

Preguntas 18:50 a 19:00

Planeta MARTES es un programa formativo de marketing digital organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja.
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Artesanía. Estrategias de venta por internet para microempresas artesanas y servicios creativos en Aragón

Organizado por Emprender en Aragón
03/11/2020
ZARAGOZA
Dirigido al colectivo artesanal aragonés su objetivo es capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar.
Un programa organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con la D.G de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.
Su duración total es de 12 horas lectivas, teniendo lugar los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2020,  en horario: 16:00 h - 19:00 h, mediante la plataforma de videoconferencia ZOOM del Instituto Aragonés de Fomento.
Se seleccionarán 25 participantes, por parte de las entidades organizadoras, que podrán cursar la actividad formativa especializada, teniendo prioridad los talleres y estudios creativos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, aquellos que tengan en vigor el documento de calificacion artesanal DECA ( aunque no sean socios/as) y que motiven de forma justificada, su necesidad de digitalización para mejorar su actividad empresarial creativa y de artesanía, para ello, deberán enviar un video, de máximo 2 minutos de duración, donde se presente el equipo promotor de la iniciativa artesana y creativa, la actividad que desarrolla en la actualidad y la motivación para participar en el Programa y remitirlo a "info@emprenderenaragon.es"
Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre
Los seleccionados recibirán un link de acceso, usuario y contraseña antes del comienzo de cada sesión.
La formación será impartida por el International Center for Entrepeneurs in Barcelona (ICEB) en colaboración con el Design Institute of Spain (DIOS)
Descripción del programa
Hoy en día es fundamental tener una presencia en internet que hable por si sola, si eres artesan@ o dueño de un estudio de artesanía y NO estás utilizando los canales digitales para conseguir clientes, exponer tu portfolio o encontrar el trabajo que deseas, o bien no consigues los resultados esperados, es momento de cambiar.
Este programa, con un enfoque práctico centrado en la aplicación y los resultados, está creado tras más de 8 años analizando y pivotando estrategias de venta por internet de productos y servicios creativos, aplicando también conceptos de branding, storytelling, exposición y venta de productos artesanales con valor agregado.
Objetivos
Capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar. 
• Proveer las herramientas necesarias para la identificación del cliente ideal, su análisis y cómo comunicarnos con él.
• Desarrollar estrategias digitales de venta, siendo el alumno autónomo para poder pivotar y mejorar dichas estrategias en función de las métricas analizadas.
• Herramientas de branding y storytelling aplicadas a producto, para saber contar la historia y el proceso detrás de cada una de las piezas artesanales creadas.
• Estrategias de contenido y gestión de redes sociales
• Estrategias para la creación de webs efectivas que conviertan en ventas y proyectos para artesanos, investigaciones de mercado y competidores, así como análisis UX&UI
• Estrategias de newsletter, captación de emails y gestión de los mismos
• Estrategia de embudos de marketing y ventas para artesanos, aprender a identificar los diferentes niveles de un usuario hasta que se convierte en nuestro cliente, y cómo comunicarnos con ellos en cada una de las etapas
• Herramientas de automatización digital, tener una estrategia digital que genere ventas e ingresos en automático, permitiendo al alumno centrarse más en la parte de creación de producto.
Estructura de Contenidos:
1- ¿Cómo puedo vender en internet y por qué es importante como artesano?
2- Definición de tus valores, tus servicios y productos y storytelling para transmitirlos en internet
3- Define tu nicho y tu cliente ideal, aprende dónde encontrarles y qué productos les puedes ofrecer
4- Selección de plataformas digital, ¿Qué red social funciona para mí?
5- Redes sociales para venta y difusión de artesanía
6- Newsletter
7 - Optimización de páginas web, storytelling para webs de artesanía
8- Define tu embudo de ventas y marketing
9- Estrategias de marketing digital para artesanos
10- Automatización de procesos, consigue clientes en automático

Los participantes podrán contactar vía email con el docente durante las semanas de duración del presente curso, para el apoyo con feedback personalizado y mentorías. Recibirán ejercicios y archivos referentes a las distintas temáticas con el objetivo de complementar la información proporcionada en las clases, para un correcto asentamiento de los conceptos expuestos.
Al finalizar los participantes contarán con un pequeño portfolio de ejercicios que podrán utilizar para su promoción profesional.
Equipo Formador:
ANTONIO FERNANDEZ OLOMBRADA
Ingeniero en Diseño Industrial y diseñador de producto, con varios años de experiencia internacional en los campos del Diseño de Producto, Fabricación Digital y prototipado, marketing digital y técnicas de ventas. Así como profesor y conferenciante en temas de sketching y generación de ideas, fabricación para diseñadores y social media en universidades de diferentes partes del mundo (IED, Universidad Antonio de Nebrija, Cedim Monterrey, Universidad Tecnológica de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California), y en empresas de reconocido prestigio. Fundador del estudio Blash Design Studio (www.blashdesign.com) que desarrolla proyectos de diseño en diferentes continentes, teniendo como sede Madrid y Milán.
Su marca personal se extiende por diferentes países teniendo una comunidad de más de 19.000 seguidores en instagram o más de 19.000 en Linkedin bajo el nickname “@aferolombrada.”.Enlace CV Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aferolombrada/
Titulación
Al terminar el curso, el alumno recibirá el título propio expedido por el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB). 

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo VII - Logística

Organizado por Emprender en Aragón
03/11/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 3 y 4 de noviembre, de 9,00 a 11,00 horas impartido por Isaac Bolea Aguarón, lidera Sehpor Consulting  experto consultor en e-commerce con una amplia experiencia en este campo.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, m en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO VII- Logística (4 horas) (3 y 4 de noviembre ) //  9,00-11,00 horas
  1. Tipo de producto
  2. Stock la gestión de este
  3. Tarifas
  4. Zonas y plazos de entrega
  5. Reembolsos
  6. Seguros
  7. Logística inversa
  8. Otros
  9. Casos y ejemplos
Impartido por Sephor Consulting
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES

Plazas: 499

Programa DIGITALIZATE - Módulo VIII - Formas de pago

Organizado por Emprender en Aragón
05/11/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 5 y 6 de noviembre de 9,00 a 11,00 horas impartido por Isaac Bolea Aguarón, lidera Sehpor Consulting  experto consultor en e-commerce con una amplia experiencia en este campo.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO VIII- Formas de pago (4 horas) (5 y 6 de noviembre ) //  9,00-11,00 horas
  1. Normativa en las formas de pago.
  2. PayPal
  3. Tarjetas
  4. Bizum
  5. Contra reembolso
  6. Transferencias bancarias
  7. Pagos a través del móvil
  8. Moneda virtual
  9. Bancos online
Impartido por Sephor Consulting
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
 
 

Plazas: 499

Jueves Sostenibles - Calcula la huella de carbono de tu proyecto emprendedor

Organizado por Emprender en Aragón
05/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de Daniel Serón: consultor en sostenibilidad para la implementación en la empresa de nuevos modelos de gestión y desarrollo de nuevos modelos de negocio, soluciones circulares y gestión sostenible de la cadena de valor. Responsable de impulso empresarial para una nueva economía en ECODES y Coordinador de COEPLAN, Coalición de Empresas por el Planeta, que agrupa a empresas aragonesas que avanzan hacia una economía baja en carbono y circular.
1.- Introducción a los retos que plantea la Emergencia Climática y la necesidad de una descarbonización de la economía
  • Entendiendo el cambio climático
  • Causas y efectos del cambio climático
  • Necesidad de la descarbonización de la economía
  • Emergencia Climática y la recuperación sostenible
2.- Introducción a las estrategias de descarbonización para la mitigación para el Cambio Climático
  • Acuerdos contra el cambio climático
  • Legislación Europa y España
  • Mitigación y adaptación al cambio climático
  • Contribución de las empresas en la lucha contra el cambio climático
3.- Cálculo de la Huella de Carbono
  • Tipos de Alcance
  • Metodología de Cálculo
  • Cálculo, reducción y compensación
 
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Las iniciativas empresariales de las mujeres. Poner en valor cómo hacemos las cosas. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
06/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartida por Eva López Barrio
Eva Lopez, economista y profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, responsable del Programa Woman Emprende de la USC, Coordinadora del Proyecto Innovatia 8.3 y forma parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo IX - Desarrolla tu tienda online

Organizado por Emprender en Aragón
09/11/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse del 9 al 30 de noviembre, de 9,00 a 12,10 horas impartido por Isaac Bolea Aguarón, lidera Sehpor Consulting  experto consultor en e-commerce con una amplia experiencia en este campo.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
Para conocer un poco más de su proyecto y los intereses que le llevan a realizarlo, es obligatorio rellenar este pequeño formulario del enlace, además del indicado en esta página web
CONTENIDOS
MODULO IX- Desarrolla tu tienda online (50 horas)  (9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 de noviembre) //  9,00-12,10 horas
  1. Apariencia y diseño
  2. Catálogo de productos
  3. Sistema interno de búsqueda de productos
  4. Sistema de recomendaciones
  5. Carrito de la compra
  6. Proceso de registro
  7. Métodos de pago y pasarelas de pago
  8. Certificado de seguridad
  9. Proceso de venta y embudo de conversión
  10. Sistemas para la atención al cliente
  11. Gestión de stocks
  12. Integración de otros sistemas de gestión
  13. Consideraciones
  14. Desarrollo a medida vs Diseño través de plataformas web vs Diseño a través de gestores de contenidos (CMS)
  15. Análisis de tu tienda online en caso de disponer de la misma
  16. Páginas web de generación automática de tiendas
  1. Shopify
  2. Ecwid
  3. Jimdo
  4. Mabisy
  5. Volusion
  6. Weebly
  7. Wix
  8. Bigcommerce
     17. Marketplaces
  1. Ebay
  2. Modalia
  3. Amazon
  4. Alibaba/Aliexpress
  5. Newegg
  6. Etsy
    18. Generación de tiendas online a través de CMS
  1. Woocommerce
  2. Prestahop
Impartido por Sephor Consulting

Plazas: 499

+ TERRITORIO. HOY VISITAMOS EL OBRADOR DE CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL EN ALCORISA. TERUEL

Organizado por Emprender en Aragón
11/11/2020
ALCORISA
 
 
Isabel Felez. Chocolatera
 
Conocer de cerca una experiencia empresarial rural que emplea materias primas de Comercio Justo y Ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña o las coberturas, asi como de consumo local, principalmente el aceite de oliva Virgen Extra y la almendra marcona.

Disfrutan de su trabajo, creando chocolates diferentes e innovadores a partir de las mejores materias primas, para poder ofrecer un producto natural, sano y con un origen justo.
El Torneo de Tenis de Roland Garros, la Final de la Eurocopa de football (Kiev- Ucrania) y la Paris Fashion Week ya han disfrutado de su excelente y saludable sabor. Te lo quieres perder?

Plazas: 99

Dinámica formativa Experiencial. Comunicación y redes sociales. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
13/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por Noemí Martínez
Noemí Martínez Pérez, periodista y escritora. Ha trabajado en radio (Mungia Irratia, Santurtzi Irratia), agencias de noticias (Europa Press) y prensa escrita (Deia, Periódico de Aragón). En la actualidad responsable de prensa de Smart Mum (colectivo de madres emprendedoras), escribo para webs especializadas en conciliación, emprendimiento y craft textil, y elabora Photo&Bio, libros de fotos con el relato literario de la vida y experiencias de sus protagonistas. Autora de www.lavozdelascostureras.com, primera web especializada en información sobre el trabajo de los especialistas en craft textil.. Recibió el Premio Europeo Mujer Emprendedora de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en 2018 el Primer Certamen Internacional de Micropoemas Vías Literarias de Barrios de Letras. y en 2019 el Premio Excelentes del Año 2019.
Indice de contenidos
Índice de contenidos.
-La comunicación social: qué es la comunicación social y cómo puedes aplicarla al blog y las redes sociales de tu empresa.
- De periodista a blogger y viceversa: sinergias entre la comunicación social profesional y amateur y cómo aprovechar toda esta experiencia en el blog y las redes sociales de tu empresa.
- Pon tu mejor cara: la importancia del community management (gestión de redes sociales) en la imagen y la proyección de tu negocio. Descubre a tu cliente ideal y háblale con cariño en tus redes.
- Ni contigo ni sin ti: las redes sociales como origen y destino de tu negocio. Cómo manejar tus redes sociales para captar y fidelizar a futuros clientes. Estudio, segmentación, timing, implementación, medición y amplificación de tus redes.
- Sé una mujer de recursos: Conoce todos los recursos que hay en la red para escribir y editar foto y vídeo sin miedo.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 202

Plazas: 99

Jueves Sostenibles - Emprendimiento y la Economía Circular

Organizado por Emprender en Aragón
19/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de David Ceniceros Aransay: Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de la Rioja, desde 2018 trabaja en TheCircularLab el centro pionero para la Economía Circular y la gestión de los envases ligeros. Desarrolla su labor en las áreas de Ciencia Ciudadana y el Emprendimiento para la Economía Circular y  Carlos Sureda Gormaz: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad financiación, ha sido cofundador de Domicilialo , Socilen y FintechApp Solutions. En 2019 se incorpora a Ecoembes al área de emprendimiento del Departamento de Innovación.
 
  1. La Economía Circular. Descripción.
  2. Circular Economy Action Plan – Green Deal: La apuesta de la UE hacia una transformación a la Economía Circular. Las verticales.
  3. La estrategia española de la Economía Circular. Objetivos 2030.
  4. La apuesta de las grandes corporaciones por la Economía Circular. Ejemplos de innovación de grandes corporaciones en las distintas verticales del Green Deal.
  5. Nuevos modelos de negocio basados en Economía Circular. Metodologías de innovación para la Economía Circular.
  6. Emprendimiento. Centros de innovación abierta / Programas de aceleración en grandes corporaciones para llevar a cabo proyectos basados en la Economía Circular.
  7. Caso práctico en Ecoembes de colaboración con emprendedores en TheCircularLab. El proyecto RECICLOS.
 
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja.
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Dinamica Formativa Experiencial: Gaming para crear iniciativas emprendedoras. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
20/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por Isabel Campo Fernández.
Isabel Campo Fernández, Cofundadora de LaborSpace. Espacio laboral. Proyecto para contribuir a una sociedad donde exista una reciprocidad real entre profesionales y empresas en el abordaje de sus respectivas necesidades y responsabilidades profesionales, en un contexto de continuo cambio social. Es la idea que ilustra nuestro claim “profesionales con capacitación y compromiso, en empresas con corazón”  y desarrollando El Camino del Élder. Empresa de consultoría organizacional, facilitación de grupos y equipos y capacitación en habilidades de elderazgo (liderazgo consciente)
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Disfruta Hablando en público y déjate de rollos. Con buen humor se refuerza el mensaje a transmitir y mi presentación es un éxito total. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.

Organizado por Emprender en Aragón
27/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por María de Rada
Maria de Rada. Periodista. Fundadora de Feas Company y La Liamos Agencia. Directora de proyectos culturales y sociales. Comunicadora: Guionista. Periodista-reportera TV. locutora. Actriz. Formadora
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Desarrollo Plan de Empresa y de Viabilidad en Grados Universitarios de Arquitectura. Universidad San Jorge

Organizado por Emprender en Aragón
01/12/2020
VILLANUEVA DE GÁLLEGO

FORMACION EMPRENDEDORA EN ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD SAN JORGE. Villanueva. Zaragoza
AULARIO DE ESCUELA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA 
Contacto: Profesor Javier Alvarez      fjalvarez@usj.es

1 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE VIABILIDAD. 
1ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK
 
15 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE  VIABILIDAD 
2ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK
 

Plazas: 150

Desarrollo Plan de Empresa y viabilidad para Grado de Arquitectura . Universidad San Jorge

Organizado por Emprender en Aragón
15/12/2020
VILLANUEVA DE GÁLLEGO

FORMACION EMPRENDEDORA EN ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD SAN JORGE. Villanueva. Zaragoza
AULARIO DE ESCUELA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA 
Contacto: Profesor Javier Alvarez      fjalvarez@usj.es

1 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE VIABILIDAD. 
1ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK
 
15 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE  VIABILIDAD 
2ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK

Plazas: 150