Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

AGENDA DE ACTOS


Dinámica formativa Experiencial.Tus palabras cambiarán tu vida. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
23/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartida por Laura Bona
Laura Bona Pérez-Caballero, Comunicación y Educación Emocional. Periodista, educadora emocional convencida de la importancia de la palabra para el desarrollo personal y profesional. Formadora en Habilidades de Comunicación y Escritura para el Crecimiento Personal y Profesional. Programas de Coaching.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Taller de trámites para crear una microempresa +CERCA - 23/10

Organizado por Emprender en Aragón
23/10/2020
ZARAGOZA
Actividad a realizarse de 11,00 a 13,00 horas para que si tienes una idea de negocio y estas valorando la posibilidad de ponerla en marcha, desde la Unidad de Emprendimiento del IAF te ofrecemos la posibilidad de participar en el Taller de trámites para la creación de empresas. Una visión práctica sobre la elección de la forma jurídica que mejor se adapta a tu idea de negocio, los trámites necesarios para llevarla a cabo  y las ayudas existentes en la creación.
Impartido por Cristina Pueyo. Técnico de la Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fome

Plazas: 99

Planeta MARTES. Érase una vez...

Organizado por Emprender en Aragón
27/10/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 17,00 a 19,00 horas. ¿Quieres escribir mails y newsletters y qué sigan leyendo? En este taller aprenderemos todo lo necesario de la mano de Luisa JordanaLa mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito del marketing. Durante años fue acumulando experiencia en varias empresas privadas profundizando en temas de productividad y gestión comercial, así como en estrategias y análisis de acciones encaminadas a la consecución de clientes y su fidelización. Su afición por la escritura le llevó a descubrir que sus escritos provocaban reacciones a las personas que los leían, por lo que aprovechó este talento para desarrollar  habilidades en comunicación emocional. Actualmente dirige su propia empresa de Marketing Online y Comunicación Digital. 

Introducción. El email: hay una carta para ti. 17:00 a 17:15

Copywriting: Utiliza las palabras para persuadir. 17:15 a 17:25
Los esenciales: Contenido, extensión y estructura 17:25 a 17:35

El asunto: la llave que te abre la posibilidad de contar lo que quieres. 17:35 a 18:00

Textos que te atrapan 18:00 a 18:20

Storytelling 18:20 a 18:30

Emails de ventas 18:30 a 18:35

La llamada a la acción 18:35 a 18:40

Posdata 18:40 a 18:45

Medir para conseguir que la próxima vez lean hasta el punto y final. 18:45 a 18:50

Preguntas 18:50 a 19:00

Planeta MARTES es un programa formativo de marketing digital organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja.
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Artesanía. Estrategias de venta por internet para microempresas artesanas y servicios creativos en Aragón

Organizado por Emprender en Aragón
03/11/2020
ZARAGOZA
Dirigido al colectivo artesanal aragonés su objetivo es capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar.
Un programa organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con la D.G de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.
Su duración total es de 12 horas lectivas, teniendo lugar los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2020,  en horario: 16:00 h - 19:00 h, mediante la plataforma de videoconferencia ZOOM del Instituto Aragonés de Fomento.
Se seleccionarán 25 participantes, por parte de las entidades organizadoras, que podrán cursar la actividad formativa especializada, teniendo prioridad los talleres y estudios creativos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, aquellos que tengan en vigor el documento de calificacion artesanal DECA ( aunque no sean socios/as) y que motiven de forma justificada, su necesidad de digitalización para mejorar su actividad empresarial creativa y de artesanía, para ello, deberán enviar un video, de máximo 2 minutos de duración, donde se presente el equipo promotor de la iniciativa artesana y creativa, la actividad que desarrolla en la actualidad y la motivación para participar en el Programa y remitirlo a "info@emprenderenaragon.es"
Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre
Los seleccionados recibirán un link de acceso, usuario y contraseña antes del comienzo de cada sesión.
La formación será impartida por el International Center for Entrepeneurs in Barcelona (ICEB) en colaboración con el Design Institute of Spain (DIOS)
Descripción del programa
Hoy en día es fundamental tener una presencia en internet que hable por si sola, si eres artesan@ o dueño de un estudio de artesanía y NO estás utilizando los canales digitales para conseguir clientes, exponer tu portfolio o encontrar el trabajo que deseas, o bien no consigues los resultados esperados, es momento de cambiar.
Este programa, con un enfoque práctico centrado en la aplicación y los resultados, está creado tras más de 8 años analizando y pivotando estrategias de venta por internet de productos y servicios creativos, aplicando también conceptos de branding, storytelling, exposición y venta de productos artesanales con valor agregado.
Objetivos
Capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar. 
• Proveer las herramientas necesarias para la identificación del cliente ideal, su análisis y cómo comunicarnos con él.
• Desarrollar estrategias digitales de venta, siendo el alumno autónomo para poder pivotar y mejorar dichas estrategias en función de las métricas analizadas.
• Herramientas de branding y storytelling aplicadas a producto, para saber contar la historia y el proceso detrás de cada una de las piezas artesanales creadas.
• Estrategias de contenido y gestión de redes sociales
• Estrategias para la creación de webs efectivas que conviertan en ventas y proyectos para artesanos, investigaciones de mercado y competidores, así como análisis UX&UI
• Estrategias de newsletter, captación de emails y gestión de los mismos
• Estrategia de embudos de marketing y ventas para artesanos, aprender a identificar los diferentes niveles de un usuario hasta que se convierte en nuestro cliente, y cómo comunicarnos con ellos en cada una de las etapas
• Herramientas de automatización digital, tener una estrategia digital que genere ventas e ingresos en automático, permitiendo al alumno centrarse más en la parte de creación de producto.
Estructura de Contenidos:
1- ¿Cómo puedo vender en internet y por qué es importante como artesano?
2- Definición de tus valores, tus servicios y productos y storytelling para transmitirlos en internet
3- Define tu nicho y tu cliente ideal, aprende dónde encontrarles y qué productos les puedes ofrecer
4- Selección de plataformas digital, ¿Qué red social funciona para mí?
5- Redes sociales para venta y difusión de artesanía
6- Newsletter
7 - Optimización de páginas web, storytelling para webs de artesanía
8- Define tu embudo de ventas y marketing
9- Estrategias de marketing digital para artesanos
10- Automatización de procesos, consigue clientes en automático

Los participantes podrán contactar vía email con el docente durante las semanas de duración del presente curso, para el apoyo con feedback personalizado y mentorías. Recibirán ejercicios y archivos referentes a las distintas temáticas con el objetivo de complementar la información proporcionada en las clases, para un correcto asentamiento de los conceptos expuestos.
Al finalizar los participantes contarán con un pequeño portfolio de ejercicios que podrán utilizar para su promoción profesional.
Equipo Formador:
ANTONIO FERNANDEZ OLOMBRADA
Ingeniero en Diseño Industrial y diseñador de producto, con varios años de experiencia internacional en los campos del Diseño de Producto, Fabricación Digital y prototipado, marketing digital y técnicas de ventas. Así como profesor y conferenciante en temas de sketching y generación de ideas, fabricación para diseñadores y social media en universidades de diferentes partes del mundo (IED, Universidad Antonio de Nebrija, Cedim Monterrey, Universidad Tecnológica de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California), y en empresas de reconocido prestigio. Fundador del estudio Blash Design Studio (www.blashdesign.com) que desarrolla proyectos de diseño en diferentes continentes, teniendo como sede Madrid y Milán.
Su marca personal se extiende por diferentes países teniendo una comunidad de más de 19.000 seguidores en instagram o más de 19.000 en Linkedin bajo el nickname “@aferolombrada.”.Enlace CV Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aferolombrada/
Titulación
Al terminar el curso, el alumno recibirá el título propio expedido por el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB). 

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo VII - Logística

Organizado por Emprender en Aragón
03/11/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 3 y 4 de noviembre, de 9,00 a 11,00 horas impartido por Isaac Bolea Aguarón, lidera Sehpor Consulting  experto consultor en e-commerce con una amplia experiencia en este campo.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, m en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO VII- Logística (4 horas) (3 y 4 de noviembre ) //  9,00-11,00 horas
  1. Tipo de producto
  2. Stock la gestión de este
  3. Tarifas
  4. Zonas y plazos de entrega
  5. Reembolsos
  6. Seguros
  7. Logística inversa
  8. Otros
  9. Casos y ejemplos
Impartido por Sephor Consulting
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES

Plazas: 499

Horizonte MOVILIDAD - Mobility as a service -Nuevos modelos de negocio en el sector de la movilidad

Organizado por Emprender en Aragón
04/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 - 13:00.a través de la plataforma ZOOM por parte de Sergio Diez (Director Hub de Movilidad). El  objetivo previsto de este taller es conocer los nuevos modelos de negocio en el sector de la movilidad.
  • Casos de éxito y Oportunidades
  • Micromovilidad (bicicletas y patinetes)
  • Motosharing, Casharing, Carpooling, BusOnDemand
  • Plataformas Multimodales
  • Suscripcion de vehiculos
  • Gestion de datos. Cargadores electricos...
 
Horizonte MOVILIDAD es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

TALLER DE AUTOEMPLEO MINISTERIO DE DEFENSA

Organizado por Emprender en Aragón
04/11/2020
ZARAGOZA
El AUTOEMPLEO. Una OPCIÓN POSIBLE
TALLER DE AUTOEMPLEO-
OBJETIVO GENERAL: obtener una visión general del autoempleo como una forma más de acceder al mercado laboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Valorar la creación de empresas y el autoempleo como una salida profesional más.
- Dar a conocer el proceso de creación de una empresa, la figura de la persona emprendedora, los primeros pasos, las formas de emprendimiento y los recursos disponibles para la creación de empresas.
TEMPORALIZACIÓN: Taller de 8 horas en 2 sesiones
  1. ¿Por dónde empiezo? ¿Por qué emprender? El espíritu emprendedor.
Instituto Aragonés de la Juventud. IAJ. Elena Batanero.
  • Ventajas y desventajas de ser empresario.
  • Perfil de la persona emprendedora.
-Tengo carácter emprendedor?,¿cuáles son las aptitudes necesarias, experiencia, motivaciones, momento adecuado (personal y de mercado), situación financiera personal, apoyos, riesgo, dedicación y entrega…- ¿Cómo ha de ser la persona emprendedora? Capacidades, motivación y liderazgo.
- ¿Qué características pueden o deben ser habituales en un perfil emprendedor?
- ¿Qué es emprender? ¿Cuáles son los rasgos de la persona emprendedora?
Reflexionar sobre el autoempleo. ? Planificar los primeros pasos de la empresa.
-El proceso de autoempleo y sus fases.
Analizar la calificación de cada uno como posible creador de un proyecto empresarial.
Aspectos previos.
- ¿Por qué se crea una empresa? Finalidad
- ¿Cómo se diseña y planifica la creación de una empresa?
Ingredientes para Empreder de buen ánimo"  ( por qué quiero emprender? cuáles son mis motivaciones? conozco los riesgos? y si no me va bien, tengo un plan b?
 
  1. Idea de negocio y Plan de empresa.
Instituto Aragonés de Fomento. IAF. Cristina Pueyo.
? ¿Cómo sé que es viable mi idea de negocio? - ¿Cómo esbozar una idea inicial de negocio? Fuentes, métodos, riesgos y amenazas.
- ¿Qué significa competir en un mercado y cómo analizarlo? Entorno, competitividad y
estrategia.
- ¿Qué significa ser innovador y cómo generar valor? Pensamiento divergente, proceso creativo y factores generadores de valor.
¿Qué es el plan de empresa?
? Realizar una primera aproximación al mercado.
Experiencias de éxito.
  1. Conocer las distintas formas jurídicas y seleccionar la más adecuada.
Instituto Aragonés de Empleo. Juan Luis Alvarez
Tipos de empresa
4.Conocer las ayudas existentes. ¿Cuáles son los recursos con los que puedo contar?
Instituto Aragonés de Empleo. Juan Luis Alvarez
  • Ayudas y subvenciones
  • Pago único.
  • Recursos para la puesta en marcha de la idea

Plazas: 12

Programa DIGITALIZATE - Módulo VIII - Formas de pago

Organizado por Emprender en Aragón
05/11/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse los días 5 y 6 de noviembre de 9,00 a 11,00 horas impartido por Isaac Bolea Aguarón, lidera Sehpor Consulting  experto consultor en e-commerce con una amplia experiencia en este campo.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
CONTENIDOS
MODULO VIII- Formas de pago (4 horas) (5 y 6 de noviembre ) //  9,00-11,00 horas
  1. Normativa en las formas de pago.
  2. PayPal
  3. Tarjetas
  4. Bizum
  5. Contra reembolso
  6. Transferencias bancarias
  7. Pagos a través del móvil
  8. Moneda virtual
  9. Bancos online
Impartido por Sephor Consulting
ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES
 
 

Plazas: 499

Jueves Sostenibles - Calcula la huella de carbono de tu proyecto emprendedor

Organizado por Emprender en Aragón
05/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de Daniel Serón: consultor en sostenibilidad para la implementación en la empresa de nuevos modelos de gestión y desarrollo de nuevos modelos de negocio, soluciones circulares y gestión sostenible de la cadena de valor. Responsable de impulso empresarial para una nueva economía en ECODES y Coordinador de COEPLAN, Coalición de Empresas por el Planeta, que agrupa a empresas aragonesas que avanzan hacia una economía baja en carbono y circular.
1.- Introducción a los retos que plantea la Emergencia Climática y la necesidad de una descarbonización de la economía
  • Entendiendo el cambio climático
  • Causas y efectos del cambio climático
  • Necesidad de la descarbonización de la economía
  • Emergencia Climática y la recuperación sostenible
2.- Introducción a las estrategias de descarbonización para la mitigación para el Cambio Climático
  • Acuerdos contra el cambio climático
  • Legislación Europa y España
  • Mitigación y adaptación al cambio climático
  • Contribución de las empresas en la lucha contra el cambio climático
3.- Cálculo de la Huella de Carbono
  • Tipos de Alcance
  • Metodología de Cálculo
  • Cálculo, reducción y compensación
 
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

EmpreCOOLtura - La era del conocimiento

Organizado por Emprender en Aragón
05/11/2020
ZARAGOZA
Con el objetivo de fomentar, guiar, apoyar y asesorar a los emprendedores culturales aragoneses se pone en marcha empreCOOLtura. Un programa compuesto por: 4 sesiones formativas independientes entre sí que aportarán conocimientos y destrezas en diferentes áreas relacionadas con la creación de una empresa cultural. y 1 happening networking para compartir experiencias y consejos con prestigiosos representantes de la escena cultural. Sesión 1- La era del conocimiento- De 16:00 horas - 20:00 horas (Pilar Tena)
Cuando se empieza a diseñar un proyecto personal surgen infinidad de dudas a la hora de decidir hacia dónde nos dirigimos. Este taller está pensado para todos aquellos que quieran conocerse mejor así mismos y proyectar ese talento en su propio producto cultural.
Las ventajas de desarrollar la Percepción y Creatividad- Grandes decisiones, grandes cambios.
Primera parte
El mundo conocido está cambiando exponencialmente
Hablemos de la importancia de los grandes y pequeños cambios
¿Cómo ponernos frente a frente para abordarlos?
El Éxito, ¿qué significa tener éxito?
La Creatividad; un recurso imprescindible
Práctica artística: hagamos evidente nuestra creatividad

Segunda parte
Conozcamos cómo percibimos
Nuestros sueños, nuestros proyectos
Reflexionemos cómo nos posicionamos
Práctica artística: La base, nuestros talentos y fortalezas
Verificaremos que sabemos más de lo que creemos saber

Tercera parte
Experimentar a través del arte y nuestros sentidos
El proceso: paso a paso se llega lejos
La práctica del arte y el desarrollo de la percepción sensible
El miedo:  un gran reto, una herramienta de transformación
Dejar de cuestionar nuestras decisiones
Hacer realidad nuestros proyectos
Pilar Tena es pintora y especialista en arteterapia, Desde hace dos décadas está dedicada a un método propio de trabajo de las emociones a través del arte.
 
Las sesiones tendrán caracter presencial con todas las medidas sanitarias obligatorias 

Plazas: 20

Las iniciativas empresariales de las mujeres. Poner en valor cómo hacemos las cosas. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
06/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartida por Eva López Barrio
Eva Lopez, economista y profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, responsable del Programa Woman Emprende de la USC, Coordinadora del Proyecto Innovatia 8.3 y forma parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Programa DIGITALIZATE - Módulo IX - Desarrolla tu tienda online

Organizado por Emprender en Aragón
09/11/2020
ZARAGOZA
 Módulo a desarrollarse del 9 al 30 de noviembre, de 9,00 a 12,10 horas impartido por Isaac Bolea Aguarón, lidera Sehpor Consulting  experto consultor en e-commerce con una amplia experiencia en este campo.
Un programa DIGITALIZATE organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida.
Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos
- FASE I  CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas
- FASE II  CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas
En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual gratuitas para ayudarles en su desarrollo.
Para conocer un poco más de su proyecto y los intereses que le llevan a realizarlo, es obligatorio rellenar este pequeño formulario del enlace, además del indicado en esta página web
CONTENIDOS
MODULO IX- Desarrolla tu tienda online (50 horas)  (9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 de noviembre) //  9,00-12,10 horas
  1. Apariencia y diseño
  2. Catálogo de productos
  3. Sistema interno de búsqueda de productos
  4. Sistema de recomendaciones
  5. Carrito de la compra
  6. Proceso de registro
  7. Métodos de pago y pasarelas de pago
  8. Certificado de seguridad
  9. Proceso de venta y embudo de conversión
  10. Sistemas para la atención al cliente
  11. Gestión de stocks
  12. Integración de otros sistemas de gestión
  13. Consideraciones
  14. Desarrollo a medida vs Diseño través de plataformas web vs Diseño a través de gestores de contenidos (CMS)
  15. Análisis de tu tienda online en caso de disponer de la misma
  16. Páginas web de generación automática de tiendas
  1. Shopify
  2. Ecwid
  3. Jimdo
  4. Mabisy
  5. Volusion
  6. Weebly
  7. Wix
  8. Bigcommerce
     17. Marketplaces
  1. Ebay
  2. Modalia
  3. Amazon
  4. Alibaba/Aliexpress
  5. Newegg
  6. Etsy
    18. Generación de tiendas online a través de CMS
  1. Woocommerce
  2. Prestahop
Impartido por Sephor Consulting

Plazas: 499

+ TERRITORIO. Hoy visitamos el obrador de CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL en Alcorisa. Teruel

Organizado por Emprender en Aragón
11/11/2020
ALCORISA
En la iniciativa +TERRITORIO  de 11,00 a 13,00 horas visitamos a CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL, iniciativa encabezada por Isabel Felez. En la que conoceremos de cerca una experiencia empresarial rural que emplea materias primas de Comercio Justo y Ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña o las coberturas, asi como de consumo local, principalmente el aceite de oliva Virgen Extra y la almendra marcona.

Disfrutan de su trabajo, creando chocolates diferentes e innovadores a partir de las mejores materias primas, para poder ofrecer un producto natural, sano y con un origen justo.
El Torneo de Tenis de Roland Garros, la Final de la Eurocopa de football (Kiev- Ucrania) y la Paris Fashion Week ya han disfrutado de su excelente y saludable sabor. Te lo quieres perder?

Plazas: 99

EmpreCOOLtura - Comunicando mi proyecto cultural

Organizado por Emprender en Aragón
12/11/2020
ZARAGOZA
Con el objetivo de fomentar, guiar, apoyar y asesorar a los emprendedores culturales aragoneses se pone en marcha empreCOOLtura. Un programa compuesto por 4 sesiones formativas independientes entre sí que aportarán conocimientos y destrezas en diferentes áreas relacionadas con la creación de una empresa culturaly 1 happening networking para compartir experiencias y consejos con prestigiosos representantes de la escena cultural. Sesión 2- Comunicando mi proyecto cultural- De 17:00 horas - 20:00 horas (Lorena Gonzalvo)
Herramientas para comunicar y vender nuestro proyecto cultural
  1. La comunicación en las empresas
  • Tipos de comunicación, herramientas y objetivos
  1. Quién comunica
  2. Errores comunes
  3. Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación
  • Análisis (DAFO)
  • Antecedentes
  • Objetivos
  • Audiencias
  • Mensaje
  • Estrategia
  • Acciones
  • Tiempos
  • Seguimiento
  • Medición
  1. Herramientas
  • Tipos de comunicados
  • Periodistas: Tipos de medios, Quién es quién, Bases de datos
  • Cómo escribir una nota de prensa: Formato, Claves para hacer atractivo un mensaje
  • Procesos: Redacción, Envío, Seguimiento
  • La relación con los medios: Conversación, Ética
  • Redes sociales: Tipos y utilidades, Manual de uso
  1. Casos prácticos
Lorena Gonzalvo es periodista, socia fundadora y co-directora de Haiku Comunicación: agencia de comunicación especializada en gabinete de prensa y marketing de contenidos.
Las sesiones tendrán caracter presencial con todas las medidas sanitarias obligatorias

Plazas: 20

Horizonte MOVILIDAD - Necesidades de la postventa en el nuevo escenario de la movilidad

Organizado por Emprender en Aragón
12/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00-13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de Gonzalo de Miguel,  Ingeniero Superior. Experto en Movilidad, ha desarrollado su actividad profesional durante 30 años en la empresa GMR SL, de la que fue su fundador. Trás su paso por la Multinacional SGS durante dos años en desarrollo de negocio, fundó la sociedad MCS 2020 Consultores de Movilidad en Enero de 2010, que pretende solucionar de manera global y transversal todo el “ ecosistema “ de la movilidad vehicular.También es Director Técnico de ASTRAVE, la asociación Española que aglutina a los transformadores e vehículos a Energías limpias y sostenibles.El contenido del taller será el siguiente:
  • Qué sectores engloba la postventa (concesionarios, talleres oficiales y no, vendedores de VO….)
  • Modelo tradicional agotado.
  • El concepto de movilidad Integral. Clave para que ésta sea sostenible y asequible.
  • Las nuevas tecnologías de propulsión y la adaptación de los centros de trabajo
  • Los manuales de recomendaciones de talleres.
  • EL VO, una oportunidad para la postventa.
  • Las transformaciones de vehículos tradicionales a nuevas energías de propulsión y su contribución a la transición energética sostenible y asequible.
  • La formación de los profesionales de la venta y del equipo técnico.
  • El asesor de ventas debe de ser “más psicólogo que técnico”.
  • Digitalización, realidad aumentada, …Otra formas de “enseñar los vehículos” con menos costes.
  • El punto de postventa como “proveedor de servicios de movilidad”.
 
Horizonte MOVILIDAD es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Dinámica formativa Experiencial. Comunicación y redes sociales. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
13/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por Noemí Martínez
Noemí Martínez Pérez, periodista y escritora. Ha trabajado en radio (Mungia Irratia, Santurtzi Irratia), agencias de noticias (Europa Press) y prensa escrita (Deia, Periódico de Aragón). En la actualidad responsable de prensa de Smart Mum (colectivo de madres emprendedoras), escribo para webs especializadas en conciliación, emprendimiento y craft textil, y elabora Photo&Bio, libros de fotos con el relato literario de la vida y experiencias de sus protagonistas. Autora de www.lavozdelascostureras.com, primera web especializada en información sobre el trabajo de los especialistas en craft textil.. Recibió el Premio Europeo Mujer Emprendedora de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en 2018 el Primer Certamen Internacional de Micropoemas Vías Literarias de Barrios de Letras. y en 2019 el Premio Excelentes del Año 2019.
Indice de contenidos
Índice de contenidos.
-La comunicación social: qué es la comunicación social y cómo puedes aplicarla al blog y las redes sociales de tu empresa.
- De periodista a blogger y viceversa: sinergias entre la comunicación social profesional y amateur y cómo aprovechar toda esta experiencia en el blog y las redes sociales de tu empresa.
- Pon tu mejor cara: la importancia del community management (gestión de redes sociales) en la imagen y la proyección de tu negocio. Descubre a tu cliente ideal y háblale con cariño en tus redes.
- Ni contigo ni sin ti: las redes sociales como origen y destino de tu negocio. Cómo manejar tus redes sociales para captar y fidelizar a futuros clientes. Estudio, segmentación, timing, implementación, medición y amplificación de tus redes.
- Sé una mujer de recursos: Conoce todos los recursos que hay en la red para escribir y editar foto y vídeo sin miedo.
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 202

Plazas: 99

EmpreCOOLtura - Herramientas para moverse en lo laboral

Organizado por Emprender en Aragón
16/11/2020
ZARAGOZA
Con el objetivo de fomentar, guiar, apoyar y asesorar a los emprendedores culturales aragoneses se pone en marcha empreCOOLtura. Un programa compuesto por 4 sesiones formativas independientes entre sí que aportarán conocimientos y destrezas en diferentes áreas relacionadas con la creación de una empresa cultural y 1 happening networking para compartir experiencias y consejos con prestigiosos representantes de la escena culturalSesión 3- Herramientas para moverse en lo laboral- De 17:00 horas - 20:00 horas (Conchi Pueo)
¿Qué aspectos laborales y fiscales hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una salida profesional como emprendedor cultural?
Expondremos las distintas opciones para comenzar a desarrollar una actividad por cuenta propia:
1-Trabajadores autónomos
2,-Constitución de sociedad
Y las diferencias en cuanto a obligaciones fiscales entre ambos.

En una segunda parte explicaremos las distintas formas de contratación laboral y regímenes de Seguridad Social vigentes y cúal es el encuadramiento correcto en cada circunstancia.
1,-Régimen General
2,-Régimen de Artistas
3,-Régimen de Autónomo
Conchi Pueo es graduada social  y está al frente de Gestoría Ainser, S.L.: expertos en el tejido empresarial cultural.
 
Las sesiones tendrán caracter presencial con todas las medidas sanitarias obligatorias

Plazas: 20

Reactiva tu negocio en tiempos de pandemia

Organizado por Emprender en Aragón
16/11/2020
ZARAGOZA
Seminario de temática especializada, con una duración de 10 horas, a desarrollarse los dias 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre de 2020, en horario de 12´00 a 14´00 horas, en la plataforma zoom del IAF, impartido por Alberto Laplaza, creador de 2 Start Ups y profesor universitario.ç
Metodología
Combina una metodología activa y participativa en la que los emprendedores son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje
 
Contenidos
•    Conocimiento daños económicos y de marca que ha creado el coronavirus.
•    Ayudar a implantar nuevas medidas para que tu negocio supere de la mejor manera la situación de la covid 19
•    Ayudas actuales a pymes y autónomos 
•    Creación de medidas de impacto a corto plazo a la activación de mi negocio
•    Creación de Campañas de marketing 
•    Creación plan estratégico para recuperar perdidas
•    Mediante herramientas creativas dar forma y valor añadido al negocio
•    Validación de negocio mediante la herramienta CANVAS
•    Implantar nuevas medidas que aumenten las ventas
•    Crear un MVP y ver acogida en la población
Programa
Sesión 1: Introducción daños económicos y de marca que ha creado el coronavirus.
Sesión 2: Medidas para reactivar las ventas en tu empresa o negocio
Sesión 3: Creación del valor añadido mediante herramienta DAFO y validación con el modelo CANVAS
Sesión 4: Elaboración de un mini plan de negocio para implantar las nuevas medidas en empresa o negocio
Sesión 5: Crea un MVP para llevar a la calle y empezar a testeare
Formador
Alberto Laplaza creador de 2 Start Ups y profesor universitario es:
•    Finanzas y Contabilidad, 
•    Master MBA, 
•    Certificado profesional Docencia de Formación para el empleo
 
Profesor universitario en Universidad de Zaragoza: 2018 - actual
    Creación y gestión de PYMES 
    Fundamentos de la administración 
    Organización y gestión interna
    Dirección de Recursos Humanos
    Gestión, Iniciativa Empresarial y Marketing
    Creación de Empresas 
    Dirección Estratégica
Creación de curso online y tutorización para España y Latinoamérica 

Plazas: 99

Jueves Sostenibles - Emprendimiento y la Economía Circular

Organizado por Emprender en Aragón
19/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de David Ceniceros Aransay: Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de la Rioja, desde 2018 trabaja en TheCircularLab el centro pionero para la Economía Circular y la gestión de los envases ligeros. Desarrolla su labor en las áreas de Ciencia Ciudadana y el Emprendimiento para la Economía Circular y  Carlos Sureda Gormaz: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad financiación, ha sido cofundador de Domicilialo , Socilen y FintechApp Solutions. En 2019 se incorpora a Ecoembes al área de emprendimiento del Departamento de Innovación.
  1. La Economía Circular. Descripción.
  2. Circular Economy Action Plan – Green Deal: La apuesta de la UE hacia una transformación a la Economía Circular. Las verticales.
  3. La estrategia española de la Economía Circular. Objetivos 2030.
  4. La apuesta de las grandes corporaciones por la Economía Circular. Ejemplos de innovación de grandes corporaciones en las distintas verticales del Green Deal.
  5. Nuevos modelos de negocio basados en Economía Circular. Metodologías de innovación para la Economía Circular.
  6. Emprendimiento. Centros de innovación abierta / Programas de aceleración en grandes corporaciones para llevar a cabo proyectos basados en la Economía Circular.
  7. Caso práctico en Ecoembes de colaboración con emprendedores en TheCircularLab. El proyecto RECICLOS.
 
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja.
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Dinamica Formativa Experiencial: Gaming para crear iniciativas emprendedoras. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras

Organizado por Emprender en Aragón
20/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por Isabel Campo Fernández.
Isabel Campo Fernández, Cofundadora de LaborSpace. Espacio laboral. Proyecto para contribuir a una sociedad donde exista una reciprocidad real entre profesionales y empresas en el abordaje de sus respectivas necesidades y responsabilidades profesionales, en un contexto de continuo cambio social. Es la idea que ilustra nuestro claim “profesionales con capacitación y compromiso, en empresas con corazón”  y desarrollando El Camino del Élder. Empresa de consultoría organizacional, facilitación de grupos y equipos y capacitación en habilidades de elderazgo (liderazgo consciente)
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

EmpreCOOLtura - Emprender desde lo teatral

Organizado por Emprender en Aragón
23/11/2020
ZARAGOZA
Con el objetivo de fomentar, guiar, apoyar y asesorar a los emprendedores culturales aragoneses se pone en marcha empreCOOLtura. Un programa compuesto por 4 sesiones formativas independientes entre sí que aportarán conocimientos y destrezas en diferentes áreas relacionadas con la creación de una empresa cultural y 1 happening networking para compartir experiencias y consejos con prestigiosos representantes de la escena cultural. Sesión 4- Emprender desde lo teatral- De 17:00 horas - 20:00 horas (Mª Ángeles Pueo)
El paso del teatro universitario a una vida vinculada a la escena de forma artística y empresarial. Taller dirigido a todos aquellos emprendedores/as que opten por profesionalizar un hobby convirtiéndolo en una manera de vivir.
1-El nacimiento de una pasión: primeros pasos
2-Creación y consolidación de una compañía de teatro
3-Teatro de las Esquinas: carrera de fondo
4-¿Qué significa ser profesional? No todo es crear
5-Calidad y rentabilidad en las artes escénicas
Mª Ángeles Pueo es licenciada en Historia Medieval, directora de teatro, socia de Producciones Che y Moche, SL y del Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Dirige “Las Bodas de Isabel “ y el “Homenaje a Guillem de Montrodón”.
 
Las sesiones tendrán caracter presencial con todas las medidas sanitarias obligatorias

Plazas: 20

EmpreCOOLtura - Yo soy mi producto cultural (Happening networking)

Organizado por Emprender en Aragón
26/11/2020
ZARAGOZA
Con el objetivo de fomentar, guiar, apoyar y asesorar a los emprendedores culturales aragoneses se pone en marcha empreCOOLtura. Un programa compuesto por 4 sesiones formativas independientes entre sí que aportarán conocimientos y destrezas en diferentes áreas relacionadas con la creación de una empresa cultural y 1 happening networking para compartir experiencias y consejos con prestigiosos representantes de la escena cultural. Happening networking - Yo soy mi producto cultural De 16:00 horas - 20:00 horas 
Varios artistas y profesionales del sector relacionados con la creación de proyectos de emprendimiento cultural a modo de networking interactuarán con los inscritos en el programa.
- Yaguar: artista visual
- Rubén Martín: cocinero
- Raul Escanero: fotógrafo
- Laura Montañés: gestora de proyectos y comunicación en ETOPIA, exsocia de A. Inspira-Revista Join
- Mr. Pendejo: dj autónomo
- Marian Nadal: vedette y guía didáctica
- Rosin de Palo: grupo de música
- Raúl Ursua: artista
- Maria José Calvo Gil de Gómez: Artimaña (distribuidora de artes escénicas)
- Víctor Jiménez: coreográfo y director de LaMov compañía de danza
- Javier Moreno: productor de cine
- Javier Fajarnés, producción de Hacedor de Proyectos
- Toño Monzón, gerente de Hacedor de Proyectos
Las sesiones tendrán caracter presencial salvo que las indicaciones sanitarias en esas fechas recomienden trasladarlas a un entorno on line (plataforma ZOOM)

Plazas: 20

Horizonte MOVILIDAD - Soluciones de conectividad centradas en tecnología Hardware

Organizado por Emprender en Aragón
26/11/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 -13:00.a través de la plataforma ZOOM por parte de David Bordonada  (Libelium),  desde el Departamento de Desarrollo de Negocio ofrece labores de consultoría y prospección de nuevas oportunidades ampliando el ecosistema de partners. Lleva a cabo también una labor de evangelización de las soluciones IoT a empresas, universidades y centros educativos.
Contenido de la sesión: 
  • Entender la cadena de valor de los proyectos IoT. ¿De qué partes se compone un proyecto IoT?
  • Conocimiento de los diferentes protocolos de comunicación existentes a fin de elegir entre los más demandados, y aquellos que se ajustan a las necesidades propias de tu proyecto IoT.
  • Identificar a las piezas clave que existen en los proyectos.
  • Transmitir el conocimiento de casos reales donde se aplican los elementos que se explicarán durante la sesión.
 
 
Horizonte MOVILIDAD es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
 
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Disfruta Hablando en público y déjate de rollos. Con buen humor se refuerza el mensaje a transmitir y mi presentación es un éxito total. Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.

Organizado por Emprender en Aragón
27/11/2020
ZARAGOZA
Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a mujeres emprendedoras que que están llevando a cabo proyectos emprendedores impartido por María de Rada
Maria de Rada. Periodista. Fundadora de Feas Company y La Liamos Agencia. Directora de proyectos culturales y sociales. Comunicadora: Guionista. Periodista-reportera TV. locutora. Actriz. Formadora
Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras.
Este programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.  Comprende 12 actividades formativas y experienciales que podrán disfrutar las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón que soliciten su participación, mediante la inscripción en cada una de las jornadas previstas. Será posible prestarles un asesoramiento técnico individualizado idóneo para la maduración del proyecto de empresa y su puesta en marcha a corto plazo. Podrá desarrollarse de forma presencial y/o vía streaming, en dependencia de la situación sanitaria de Aragón durante el año 2020

Plazas: 99

Desarrollo Plan de Empresa y de Viabilidad en Grados Universitarios de Arquitectura. Universidad San Jorge

Organizado por Emprender en Aragón
01/12/2020
VILLANUEVA DE GÁLLEGO

FORMACION EMPRENDEDORA EN ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD SAN JORGE. Villanueva. Zaragoza
AULARIO DE ESCUELA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA 
Contacto: Profesor Javier Alvarez      fjalvarez@usj.es

1 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE VIABILIDAD. 
1ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK
 
15 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE  VIABILIDAD 
2ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK
 

Plazas: 50

+ TERRITORIO. Hoy visitamos a DADU MUNDO RURAL CREATIVO. Disfruta, Expresa y Descubre tu esencia creativa

Organizado por Emprender en Aragón
02/12/2020
ALCORISA
En la iniciativa +TERRITORIO  de 11,00 a 13,00 horas visitamos a DADU MUNDO RURAL CREATIVO, iniciativa encabezada por Cristina Espada. Multiapasionada y amante de la creatividad en todas sus formas.  Vinculada al territorio desde pequeñita. Nací y vivo en Alcorisa (Teruel). Formada en Bellas Artes, Fotografía, Diseño gráfico, Liderazgo y Crecimiento personal. Y firme defensora de:
  • La vida en el medio rural
  • La alegría como mantra de vida
  • Y la expresión creativa como vehículo de bienestar, desarrollo personal y contribución al mundo
Creatividad.... Imaginación.... Espontaneidad... Y rapidez.... ¡Únete al reto creativo!
Estimula la creatividad con diferentes dinámicas que te enseñarán a mirar la realidad desde otro punto de vista.
Despierta la chispa del pensamiento creativo en tu cerebro con juegos muy sencillos que seguramente nunca habías probado y que seguro querrás repetir con amigos y familiares.
Solo necesitarás papel (varios folios) y lápiz, aunque si lo prefieres y para darle más color puedes utilizar rotuladores de colores. 

Plazas: 99

Horizonte MOVILIDAD - Ventajas de la tecnología blockchain en el ámbito de la movilidad

Organizado por Emprender en Aragón
03/12/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 - 13:00.a través de la plataforma ZOOM por parte de Dani Labeaga, co-Fundador y Keyhash del ecosistema BlockchainAragon y Socio Director de la empresa tecnológica Septer. En esta formación expondremos cómo han evolucionado y se han adaptado las tecnologías utilizadas para la creación de bitcoin hasta convertirse en un factor de transformación digital exponencial de las cadenas de valor en la economía real y en el ámbito de la movilidad.Te contaremos lo básico que tienes que saber para que tu empresa esté preparada para la disrupción de blockchain y que puedas tomar decisiones.
  • Bloque 1. Todo lo que debes conocer sobre blockchain, en 60 minutos, para saber si puedes aplicarlo en tu negocio.
  • Bloque 2. Casos de uso y ejemplos de blockchain en el ámbito de la movilidad.
 
Horizonte MOVILIDAD es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Horizonte MOVILIDAD - Retos y oportunidades de la nueva distribución urbana

Organizado por Emprender en Aragón
10/12/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 17:00 -19:00.a través de la plataforma ZOOM por parte de Jesús Soler, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza, PDD por IESE Business School – University of Navarra y Master de Logística por el Zaragoza Logistics Center . Desde 2014 forma parte del Comité de Dirección en Grupo AGORA como Director de Operaciones.  Las ciudades están en un proceso de cambio imparable hacia modelos más sostenibles, en los que se da más peso a los ciudadanos y las mercancías se entregan de forma sostenible y con bajo impacto visual. Ésto unido a un incremento exponencial de las entregas urbanas lideradas por el auge del comercio electrónico, con un aumento de la población y el crecimiento económico sostenido en las zonas urbanas. En este contexto hay muchas posibilidades para emprendedores creativos que quieran formar parte de esta explosión de la movilidad urbana.
Contenido del taller:
  • Conocer los diversos agentes de la movilidad urbana, una visión de presente y futuro de las ciudades.
  • Focalizando en la distribución urbana de mercancías; dar una visión general y posibles áreas de desarrollo de negocio
  • Conocer qué es la Omnicanalidad como modelo de presente y futuro que condicionará el desarrollo de los negocios en las ciudades
  • Revisión de algunos básicos sobre la gestión de equipos en un entorno tan cambiante
 
 
Horizonte MOVILIDAD es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
 
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Desarrollo Plan de Empresa y viabilidad para Grado de Arquitectura . Universidad San Jorge

Organizado por Emprender en Aragón
15/12/2020
VILLANUEVA DE GÁLLEGO

FORMACION EMPRENDEDORA EN ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD SAN JORGE. Villanueva. Zaragoza
AULARIO DE ESCUELA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA 
Contacto: Profesor Javier Alvarez      fjalvarez@usj.es

1 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE VIABILIDAD. 
1ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK
 
15 Diciembre 2020
11´00 a 13´00
DESARROLLO DEL PLAN DE EMPRESA Y DE  VIABILIDAD 
2ª parte
PEDRO HERRERO Y DAVID SANCHO
LEXINTEK

Plazas: 50

Horizonte MOVILIDAD - Soluciones innovadoras para la industria de la movilidad

Organizado por Emprender en Aragón
17/12/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 -13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de Juan Carlos Dueñas, Ingeniero de oganización industrial e ingeniero eléctrico y Vicepresidente del CAAR de multinacionales e innovación. El  objetivo previsto de este taller es exponer a los asistentes las soluciones innovadoras que se están implementando en la sociedad para determinar la nueva movilidad como un servicio con la visión de que las personas somos consumidores de movilidad. Venta de kilómetros no solo de vehículos Para ello haremos un recorrido que se inicia en las infraestructuras necesarias, integración del transporte público/privado en las ciudades, gestión de vehículos, proveedores de movilidad a través del servicio de datos y finalizará en los vehículos autónomos.
Contenido de la sesión;
  • Infraestructuras para la movilidad
  • Integración del Transporte público /privado dentro de la ciudad y entre ciudades diferentes
  • Gestión de flotas de vehículos
  • Proveedores de movilidad a través del servicio de datos
  • Vehículos autónomos.
 
 
Horizonte MOVILIDAD es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
 
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99