Agenda del 20 de Octubre de 2021

TALLER DE MEDICIÓN DEL VALOR SOCIAL - SROI

Organizado por Emprender en Aragón
20/10/2021
ON LINE
Actividad gratuita a realizarse online los días 20 y 27 de octubre 2021, 10 y 24 noviembre 2021 y 1 y 15 diciembre 2021 de 11 .00 a 14.00 horas, impartidas por Raúl Contreras. Economista, empresario y emprendedor social.Experiencia docente en varias universidades, organismos públicos y empresas. En todos estos ámbitos he realizado formación sobre la medición en distintos países.
Cada sesión consta de dos partes:
- Exposición y planteamiento de resolución de 3 horas cada una de las sesiones.
- Devolución por el equipo del trabajo sobre la sesión realizada y formación por equipos desde el contraste del resultado presentado. En cada inter-sesiones se aplicaran 2 horas.
El curso consta de 6 sesiones de formación de 3 más dos horas de supervisión del trabajo personal realizado. Un total de 30 horas. 
Contenidos
- Porqué de la medición
- Para qué medir
- Cómo medir:
alcance
grupos de interés
mapas de cambio
indicadores
proxis
depuración del resultado
valor presente
calculo del ratio
memoria
propuestas
Metodología
Aprender haciendo. 
Desde la medición de un caso y trabajando en equipo se resuelve la creación colectiva de conocimiento sobre la medición.
Se plantea una primera sesión presencial en la que se crean los equipos y se práctica la dinámica que posteriormente se realizará en el resto de las sesiones que serán on-line.
Se estructuran los contenidos en seis sesiones. Cada sesión tiene las siguientes partes, ordenadas según cronología de realización 
- Trabajo sobre los errores más recurrentes en los trabajos realizados entre sesiones. (Salvo en la primera sesión que no tiene previa
- Presentación de los contenidos teóricos de aplicación en la sesión.
- Evidencia de dificultades identificadas, desde la práctica de la medición, sobre los contenidos de esa sesión
- Planteamiento del trabajo a realizar entre sesiones
- Recepción y contraste online entre equipos

Plazas: 25

Marketing en Linkedin. Claves para conseguir más Leads y clientes

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
20/10/2021
Si ya estás trabajando las redes sociales y en tu empresa llevas a cabo estrategias para conseguir Leads y nuevos clientes, no puedes dejar pasar de largo Linkedin y todo el potencial que esta red social puede ofrecerte.
Con más de 700 millones de usuarios activos a nivel global y cerca de 250.000 visitantes únicos al día, Linkedin es la mayor red B2B y se ha hecho su merecido hueco como red social de Networking.
El objetivo de tener una estrategia empresarial en Linkedin no es otro que el de conseguir leads y contactos de alto valor. Pero para ello, no puedes hacer una venta directa y tienes a apostar por una estrategia de Social Selling.
Recuerda. Hacer Networking no es “vender a todo el mundo mis productos”.
Son muchas las ventajas de utilizar Linkedin en tu estrategia comercial, pero estas 4 quizás sean las más importantes. 
  • Consigues tráfico de calidad. El SEO el Linkedin funciona de maravilla, así que optimizar tu perfil y tu página de Linkedin te permiten aparecer en más búsquedas en Linkedin y así poder generar más negocio. 
  • Potencias tu marca. Tanto tu marca personal como tu marca corporativa salen beneficiadas.
  • Consigues una red de contactos de alto valor. Gracias a Linkedin, llegas a tu público objetivo con más facilidad y alcanzas a aquellas personas con capacidad de decisión, aquellos que realmente te van a comprar.
  • Consigues nuevos Leads y clientes. Si trabajas una estrategia de Social Selling adecuada y no avasallas a tus contactos, muy pronto vas a ver como los resultados llegan en la forma de ventas y nuevos clientes.

Plazas: 25
Formación: 8 horas. Precio: 20,00 € (exento de IVA).

SUBVENCIONES PÚBLICAS DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DIRIGIDOS A PERSONAS TRABAJADORAS PRIORITARIAMENTE OCUPADAS DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE ARAGÓN, EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN Y ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

Boletín Oficial de Aragón

Fin del plazo para la solicitud de estas ayudas.