Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

OFERTA DE FORMACIÓN


 

Formación para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas del Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
17/09/2019
ZARAGOZA
NOTA ACLARATORIA: Esta jornada formativa está dirigida de forma exclusiva a organizaciones participantes en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Si su organización no está adherida puede obtener información y realizar la adhesión en los siguientes enlacesINFORMACIÓN DEL PLAN RSA               FORMULARIO DE ADHESIÓN
- Introducción al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
- Principios de la Responsabilidad Social.
- Diagnóstico RSA. Es necesario asistir con ordenador portátil o tablet para acceder al diagnóstico.

Plazas: 14
Formación: 4 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).

Taller rápido de Trámites y Ayudas actuales para crear una microempresa - 19/9/2019

Organizado por Emprender en Aragón
19/09/2019
ZARAGOZA
Sesión gratuita en la que se tratara de manera muy práctica temas como las formas jurídicas existentes, el plan de negocio, los tramites necesarios a seguir para su constitución o las ayudas existentes en la creación y primeros pasos de la actividad.
Sesiones impartidas por Cristina Pueyo, Técnico del IAF
Temario:
Tipos de Empresas
Tramites a realizar
Aspectos fiscales
Aspectos de Seguridad Social
Líneas de financiación
Ayudas y subvenciones
Día: 19 de septiembre
Horario: 16,30 - 18,30 horas

Plazas: 16
Formación: 2 horas

Nuevos modelos de negocio. Innovación para pensar diferente

Organizado por Emprender en Aragón
20/09/2019
ZARAGOZA
Este seminario gratuito se va a impartir el día 20 de septiembre de 9,00 a 14,00 horas en el IAF y va a ser impartido por D. Jose Ramón García Aranda. Experto en el diseño e implantación de modelos avanzados de gestión empresarial y procesos de cambio organizacional.
Los contenidos a tratarse en este seminario van a estar relacionados con:
- Paradigmas y pre-supuestos organizativos.
- Innovación en la gestión. Características. Nuevos modelos de negocio y su origen.
- Estrategia y estructura como fuentes de innovación.
- Patrones para innovar. Pensar de forma diferente.
- Habilidades y destrezas necesarias para desarrollar y potenciar dinámicas creativas de pensamiento.
- Gestión del cambio y gestión del miedo: Asunción del cambio como un elemento natural.
- La organización flexible. Desafíos organizativos.

Plazas: 26
Formación: 5 horas

Gestión eficaz del tiempo

Organizado por Emprender en Aragón
23/09/2019
ZARAGOZA
Este seminario gratuito se va a realizar el día 23 de septiembre de 9,00 a 14,00 horas en el IAF y va a ser impartido por Ramiro Canal. Psicólogo Empresarial. Experto en Recursos Humanos. Consultor Empresarial senior, Universidad de Harvard.
Una de las palancas más importantes para conseguir el éxito empresarial es la adecuada gestión del tiempo. El tiempo es un bien muy limitado que debe ser empleado por el emprendedor de una manera adecuada e inteligente.
Uno de los problemas a que se enfrentan las personas emprendedoras con más frecuencia es la carencia de objetivos claramente definidos y la dispersión de sus esfuerzos inútilmente.
 
Con una buena gestión del tiempo nuestra productividad se multiplica mejorando la calidad del trabajo y, en última instancia, los beneficios generados por el emprendedor. A nivel personal, una adecuada gestión del tiempo es esencial para conseguir la excelencia profesional. Por el contrario, una mala gestión del tiempo puede llegar a provocar estrés, ansiedad y desorden.
 
Mi organización del trabajo y mi gestión del tiempo: matriz de administración del tiempo, acumulación de tareas, autogestión y autocontrol, herramientas de organización y gestión. Técnicas de autoevaluación.
 
Diseño de un programa de tiempo. Establecimiento de objetivos de optimización del tiempo y mejora de los resultados profesionales:
- Reuniones interminables.
- Acapararlo todo, no delegar.
- Colgados del teléfono.
- No sabe decir “no”.
- Tener un centenar de “e-mails”.
- Demasiado perfeccionista.
- Personas que se presentan en tu mesa sin ser citados.
- Burocracia, papeleo.
 
La administración del tiempo: los ladrones del tiempo.
 
Búsqueda de un estilo personal eficiente.
 
Técnicas de concentración mental y su contribución a la mejora de la eficacia personal.

Plazas: 26
Formación: 5 horas

Chequeando la salud de mi posicionamiento

Organizado por Emprender en Aragón
25/09/2019
ZARAGOZA
Este seminario gratuito se va a realizar el día 25 de septiembre de 9,00 a 14,00 horas en el IAF y va a ser impartido por Javier Tarazonal. Experto en investigación comercial y de mercados con más de 16 años de experiencia.
Descripción:
Vivimos en el mundo de las marcas, todos los consumidores tienen sus marcas de referencia y la sociedad de consumo es cada vez más “marquista”. Ante este panorama las empresas se han empezado a dar cuenta de que la salud de sus marcas es la salud de su negocio.
Crear una sólida marca corporativa o de producto es un camino largo y lleno muchas veces de sinsabores que se traducen en altas inversiones en comunicación, publicidad y marketing, y casi siempre con bajos niveles de notoriedad y reconocimiento a corto plazo.
Pero dando por hecho que la travesía merece la pena, pues una marca con salud de hierro es capaz de aguantar mejor los vaivenes del mercado y de compensar flaquezas de otras líneas de negocio de la empresa, es necesario vigilar su desempeño y poner en marcha acciones que la hagan crecer o medidas que ajusten posibles desvíos de los objetivos.
Una marca es como un hijo que representa los valores que le han sido inculcados en el hogar. Este hijo cuando va creciendo y comienza su socialización es evaluado regularmente por sus padres para ver qué tipo de relaciones ha ido estableciendo y si su mayor o menor popularidad tiene connotaciones positivas o negativas. No hay mayor orgullo que un hijo al que todo el mundo admira y que es un referente en su entorno. Lo mismo pasa con las marcas. Pero no es una travesía fácil por ello es indispensable acompañarlas en su desarrollo y analizar todo lo que pasa en su entorno.
Objetivos:
  • Conocer cómo se ha de establecer un plan de análisis de salud de marca (Brand Health Research), identificando los objetivos a medir, aplicando distintos métodos de evaluación y fijando KPIs de seguimiento del desempeño de la marca que se plasmen en un Cuadro de Mando de Indicadores.
  • Conocer los aspectos principales que configuran un análisis de salud de marca: funnel de notoriedad, indicadores de valoración e imagen, indicadores de equity, impacto de acciones de comunicación, etc.
  • Identificar los diferentes tipos de análisis cuantitativos y cualitativos de salud de una marca (Gain & Loss, Needs & Gaps; Concept Challenger, Efecto Halo…).
  • Aprender a dar respuesta a preguntas del tipo: ¿Cómo determinar para mi marca/s unos objetivos de notoriedad “razonables” a medio/largo plazo? ¿Cuánto dinero he de invertir para asegurar un repunte “razonable” en la notoriedad de mi marca/s? ¿Debo invertir más en notoriedad de marca o en acción comercial directa?
Público al que va dirigido: Personas emprendedoras y microempresari@s.
Formato de las sesiones: Participativo. Teoría básica cuando sea necesaria, explicación de numerosos casos reales, debates participativos y, en la medida de lo posible, aclaración de dudas sobre casos particulares.
Profesorado - Breve CV del docente:
Javier Tarazona Ortiz. Socio Director de Ainmer Investigación
Experto en investigación comercial y de mercados con más de 16 años de experiencia. En la actualidad es socio director de Ainmer Investigación, consultora especializada en investigación de marketing e integrada en el Grupo AEI, líder del sector en España. Ha trabajado para más de 170 compañías de muy diversos sectores de actividad habiendo dirigido más de 330 estudios. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Postgrado de Marketing Industrial  por la UNED. Experto Tecnológico del Área de Comercio e Investigación de Mercados del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales. Consultor homologado por el Gobierno de Aragón para los Programas DISEÑA PRODUCTO e IDENTIDAD y por el Instituto Aragonés de Fomento para los Programas EMPRESA PLUS, ARAGON EMPRESA y EMPRENDER EN ARAGON. Profesor y ponente de Investigación Comercial y de Mercados en distintos foros (universidades, asociaciones empresariales, etc.).

Plazas: 28
Formación: 5 horas

Taller rápido de Trámites y Ayudas actuales para crear una microempresa - 26/9/2019

Organizado por Emprender en Aragón
26/09/2019
ZARAGOZA
Sesión gratuita en la que se tratara de manera muy práctica temas como las formas jurídicas existentes, el plan de negocio, los tramites necesarios a seguir para su constitución o las ayudas existentes en la creación y primeros pasos de la actividad.
Sesiones impartidas por Cristina Pueyo, Técnico del IAF
Temario:
Tipos de Empresas
Tramites a realizar
Aspectos fiscales
Aspectos de Seguridad Social
Líneas de financiación
Ayudas y subvenciones
Día: 26 de septiembre
Horario: 12,00 - 14,00 horas

Plazas: 16
Formación: 2 horas