Inicio | Contacto
Compartir  

OFERTA DE FORMACIÓN


 

Competencias directivas y gestión de equipos de trabajo por competencias

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
16/01/2018
ZARAGOZA
En esta acción formativa se trabajan dos líneas fundamentales:
  • La definición y clasificación de las competencias para la gestión de equipos de trabajo a través de la implantación de un sistema de competencias laborales a lo largo de todo el proceso: Identificación de un diccionario propio; el proceso de selección de personal; la valoración de equipos de trabajo; una política de remuneración; la promoción interna; los planes de formación y el plan de carrera.
  • Identificar las competencias directivas para desarrollar las personales e interpersonales, como el autoconocimiento y la capacidad de negociación, y grupales, como el liderazgo.
 
CONSULTORÍA: este curso tiene opción a consultoría
  • Modalidades: Online (3 horas) ó Presencial (2 horas).
  • Importe: #100,00€ + IVA, a abonar directamente al consultor.
 

Plazas: 15
Formación: 15 horas. Precio: 30,00 € (exento de IVA).

Innovación inteligente para pymes

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
17/01/2018
ZARAGOZA
¿Qué es Innovación Inteligente? La innovación que necesita cada empresa y que depende de la situación en la que se encuentra, el problema al que se enfrenta, sus recursos disponibles y los objetivos perseguidos. Una vez analizada la situación particular se traza el plan para conseguir llegar a esos objetivos, de la mejor manera posible Diferenciación, innovación y rentabilidad son las tres palabras clave para trabajar en la reinvención de nuevas líneas de negocio. Pero hay que ejecutar rápidamente y por ello hay que trabajar con nuevos modelos de innovación abierta y una metodología muy ágil: diseño, pruebo, valido, implanto, mido y adapto.
Al final del taller habrás diseñado el plan de innovación que necesita tu empresa.
 
NOTA: este curso tiene opción a consultoria
  • Modalidades: Online (3 horas) ó Presencial (2 horas).
  • Importe: #100,00€ + IVA, a abonar directamente al consultor.

Plazas: 12
Formación: 15 horas. Precio: 30,00 € (exento de IVA).

Impuestos clave de las pymes: IVA e Impuesto de Sociedades

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
17/01/2018
TERUEL
El Impuesto de Sociedades es un tributo directo y naturaleza personal que grava la obtención de renta (hecho imponible) por las sociedades y personas jurídicas (sujetos pasivos). De aquí la enorme importancia que tiene conocer todos los entresijos y pormenores del impuesto pues en función de lo que declaremos en él pagará nuestra sociedad.
El Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo de naturaleza indirecta que existe en la mayoría de los países y que recae sobre el consumo y grava las adquisiciones de bienes y servicios efectuadas por empresarios y profesionales. Se trata de mostrar de una forma clara, sistematizada y práctica la naturaleza y estructura del impuesto, y así conocer su aplicación en las diversas actividades empresariales y profesionales, adentrándonos en el estudio de los distintos tipos impositivos, exenciones y regímenes especiales, así como la repercusión del mismo sobre quienes deben soportarlo.

Plazas: 15
Formación: 15 horas. Precio: 30,00 € (exento de IVA).

Cómo mejorar la imagen de tu empresa

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
18/01/2018
ZARAGOZA
Bajo la actual situación económica cada vez más empresas aplican recortes para su supervivencia. Desgraciadamente y debido en mayor medida a la falta de cultura de diseño y branding existente en nuestro país, una de las primeras partidas que es sometida a dichos recortes es la destinada a la imagen de marca, sin tener en cuenta que la marca es uno de los mayores valores de una empresa.
Las marcas están consideradas como un instrumento de comercialización y permiten proyectar la imagen y la reputación de una empresa, de una región y de un país. En esta formación dotaremos a las empresas de los conocimientos generales necesarios sobre imagen de marca, así como mostrarles pautas y herramientas simples para que desde la propia empresa aprendan a cuidar y gestionar su imagen de marca.
PROGRAMA:
  • Naming, ¿existen nombres correctos o incorrectos?
  • Branding. La historia detrás de una marca.
  • Logotipo. Explicación de elementos, usos correctos e incorrectos.
  • Papelería corporativa básica. Como hacerla nosotros mismos.
  • Firma digital. El gran olvidado.
  • Manual de identidad corporativa.
  • Web, diseño práctico y llamativo. Elección de plantillas.
  • Presentaciones corporativas, cómo hacer nosotros mismos una presentación para diferenciarnos de la competencia y conseguir llamar la atención de nuestros clientes. Taller práctico.

CONSULTORIA: este curso tiene opción a consultoria
  • Modalidades: Online (3 horas) ó Presencial (2 horas).
  • Importe: #100,00€ + IVA, a abonar directamente al consultor.
 

Plazas: 16
Formación: 15 horas. Precio: 30,00 € (exento de IVA).

Formación para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas del Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
18/01/2018
ZARAGOZA
NOTA ACLARATORIA: Esta jornada formativa está dirigida de forma exclusiva a organizaciones participantes en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Si su organización no está adherida puede obtener información y realizar la adhesión en los siguientes enlacesINFORMACIÓN DEL PLAN RSA               FORMULARIO DE ADHESIÓN
- Introducción al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
- Principios de la Responsabilidad Social.
- Diagnóstico RSA. Es necesario asistir con ordenador portátil o tablet para acceder al diagnóstico.

Plazas: 14
Formación: 4 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).

Taller rápido de Trámites y Ayudas actuales para crear una microempresa - 18/1/2018

Organizado por Emprender en Aragón
18/01/2018
ZARAGOZA
Sesión gratuita en la que se tratara de manera muy práctica temas como las formas jurídicas existentes, el plan de negocio, los tramites necesarios a seguir para su constitución o las ayudas existentes en la creación y primeros pasos de la actividad.
Sesiones impartidas por Cristina Pueyo, Técnico del IAF
Temario:
Tipos de Empresas
Tramites a realizar
Aspectos fiscales
Aspectos de Seguridad Social
Líneas de financiación
Ayudas y subvenciones
Día: 18 de enero
Horario: 16.00-18.00 horas

Plazas: 26
Formación: 2 horas

Análisis Avanzado de Estados Financieros. Un enfoque práctico

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
19/01/2018
ZARAGOZA
Los estados financieros son la principal fuente para la toma de un gran número de decisiones empresariales, tanto desde el punto de vista gerencial, comercial, de inversión o de financiación. Este programa es un recorrido por la elaboración e interpretación de los estados financieros con un enfoque avanzado, actualizado y adaptado a la normativa contable vigente que va a permitir al asistente entender cómo elaborar y cómo interpretar estados financieros para que las decisiones mencionadas se tomen con la mejor base de información posible.
 
CONTENIDOS:
  • Estados financieros obligatorios y Estados financieros necesarios: formas alternativas de analizar la información.
  • Papel de la auditoria en el análisis de estados financieros.
  • Técnicas para el análisis de los Estados Financieros e Indicadores Financieros: solvencia, rentabilidad, liquidez, capacidad de generación de caja y rentabilidad.
  • Indicadores para predecir situaciones de dificultades financieras.
  • La importancia de “lo que no se ve”.

METODOLOGIA:
Metodología activa - participativa. El curso es eminentemente práctico; todos los conceptos comentados en el mismo son conceptos empleados por analistas y directivos financieros en su día a día. Adicionalmente, cada concepto está ilustrado con ejemplos y herramientas prácticas que se pondrán a disposición de los usuarios para su uso una vez terminado el curso. El enfoque adoptado permite una rápida identificación con la problemática real de las empresas, por lo que induce a la participación espontánea de los participantes.

PERFIL DEL ASISTENTE AL QUE VA DIRIGIDO EL CURSO: Directores generales, financieros, de planificación, de comercial y marketing, controllers, así como a aquellos directivos o personal con interés en el análisis de la información financiera de las empresas.
 
CONSULTORIA: este curso tiene opción a consultoria
  • Modalidades: Online (3 horas) ó Presencial (2 horas).
  • Importe: #100,00€ + IVA, a abonar directamente al consultor.

Plazas: 15
Formación: 15 horas. Precio: 30,00 € (exento de IVA).

Sesión docente aprendiendo a financiar tu proyecto en IES Tubalcaín

Organizado por Emprender en Aragón
19/01/2018
TARAZONA
Actividad dentro del Programa Emprender en la Escuela y con la colaboración de SODIAR que tiene como objetivos analizar desde un punto de vista práctico el préstamo y las garantías y conocer las fuentes de financiación alternativas a la financiación bancaria.
Contenidos:
-       ¿Qué tenemos que tener en cuenta al solicitar un préstamo?-       La importancia del Plan de Negocio.
-       El plazo, la carencia y la amortización de los préstamos.
-       El tipo de interés y las comisiones.
-       Garantías de los préstamos:
-       “sin garantías”
-       Avales
-       Hipotecas y otros
-       Recursos propios.
-       Subvenciones.
-       Financiación pública.
-       Financiación privada no bancaria.

Plazas: 50
Formación: 2 horas

Emprender: Claves para mejorar los resultados de tu microempresa

Organizado por Emprender en Aragón
22/01/2018
ZARAGOZA
Este seminario se va a realizar los días 22 y 24 de enero de 9,30 a 13,30 horas en el IAF y va a ser impartido por David Moreno Arnas. Inverpoint Consulting. Economista. Experto en estrategia empresarial, modelos de negocio, marketing y ventas. Finanzas y financiación.
Objetivos:
  • Conocer las palancas que permiten el crecimiento empresarial sostenido.
  • Trabajar las herramientas necesarias para conseguirlos resultados.
  • Ser capaces de aplicar en nuestras empresas los contenidos tratados.
Indice de contenidos
¿Quieres mejorar tu negocio? ¿Vendes todo lo que quieres?.
Durante el curso trabajaremos tanto la brújula (estrategia) como el reloj (operativa) para hacer que tu negocio sea más competitivo y puedas vivir de él.
Participa y practicaras los conceptos y herramientas necesarias para mejorar los resultados de tu negocio.
  • Utilizar las tendencias del mercado y los Insights (la voz del cliente) para mejorar mi propuesta.
  • Cómo construir una oferta de Productos y servicios altamente competitiva.
  • ¿Cómo ganamos dinero?.La Importancia del precio y de otras cosas.
  • Salir a vender. La energía del negocio.
  • El argumentario.
  • El embudo de ventas.
  • Plan de acción.

Plazas: 26
Formación: 8 horas

Formación para Entidades no lucrativas en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
23/01/2018
ZARAGOZA
NOTA ACLARATORIA: Esta jornada formativa está dirigida de forma exclusiva a organizaciones participantes en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Si su organización no está adherida puede obtener información y realizar la adhesión en los siguientes enlacesINFORMACIÓN DEL PLAN RSA               FORMULARIO DE ADHESIÓN
- Introducción al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
- Principios de la Responsabilidad Social.
- Diagnóstico RSA. Es necesario asistir con ordenador portátil o tablet para acceder al diagnóstico.

Plazas: 13
Formación: 4 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).

Sesión docente aprendiendo a financiar tu proyecto en IES Emilio Jimeno

Organizado por Emprender en Aragón
24/01/2018
CALATAYUD
Actividad dentro del Programa Emprender en la Escuela y con la colaboración de SODIAR que tiene como objetivos analizar desde un punto de vista práctico el préstamo y las garantías y conocer las fuentes de financiación alternativas a la financiación bancaria. Será impartida para alumnos de 2º Grado Superior de Administración y finanzas
Contenidos:
Sesión 1
-    ¿Qué tenemos que tener en cuenta al solicitar un préstamo?
-    La importancia del Plan de Negocio.
-    El plazo, la carencia y la amortización de los préstamos.
-    El tipo de interés y las comisiones.
-    Garantías de los préstamos:
-    “sin garantías”
-    Avales
-    Hipotecas y otros
Sesión 2
-    Recursos propios.
-    Subvenciones.
-    Financiación pública.
-    Financiación privada no bancaria.

Plazas: 20
Formación: 2 horas

Formación para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas del Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
26/01/2018
ZARAGOZA
NOTA ACLARATORIA: Esta jornada formativa está dirigida de forma exclusiva a organizaciones participantes en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Si su organización no está adherida puede obtener información y realizar la adhesión en los siguientes enlaces. INFORMACIÓN DEL PLAN RSA               FORMULARIO DE ADHESIÓN
- Introducción al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
- Principios de la Responsabilidad Social.
- Diagnóstico RSA. Es necesario asistir con ordenador portátil o tablet para acceder al diagnóstico.

Plazas: 13
Formación: 4 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).

Potencia tu negocio, atrae más clientes y aumenta tus ventas a través del videomarketing

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
30/01/2018
AÍNSA-SOBRARBE
La imagen en movimiento ha escapado del televisor. El consumidor toma sus decisiones de compra gracias a los contenidos audiovisuales en red. La comunicación se ha vuelto intersticial y ya no vende más el que más invierte en publicidad. 
De forma práctica y directa, se analizan en este curso diferentes estrategias de vídeo marketing. Aprender las reglas de la difusión en redes, conocer las nuevas líneas de comunicación viral y entender el funcionamiento del lenguaje audiovisual son claves para colocar nuestro producto en su segmento de mercado.
En este curso se trabaja en dos líneas. La primera es desarrollar una estrategia de video marketing para nuestro producto y la segunda es aprender a manejar los programas y las herramientas que nos permitan realizar un video promocional ya sea para vender o para promocionar la marca de nuestra empresa.
Desde un punto de partida profesional, conoceremos las herramientas para crear nuestros propios vídeos, desde la grabación hasta la difusión, desde el guión hasta el posicionamiento en redes. Este curso pretende aportar herramientas sencillas pero eficaces para el video marketing.
Requisito técnico: es necesario disponer de un ordenador portátil.

Plazas: 15
Formación: 15 horas. Precio: 30,00 € (exento de IVA).

Sesión docente de control de la rentabilidad del producto o servicio en el IES Virgen del Pilar

Organizado por Emprender en Aragón
30/01/2018
ZARAGOZA
Esta actidad a realizarse en el IES Virgen del Pilar para alumnos de Ciclos Formativos de grado medio y superior de Automoción, Mantenimiento de Servicios a la Producción, Frío y Calor, Madera, Electric-Electrónica, Fabricación Mecánica, tiene como objetivo que conozcan los alumnos más a fondo el desarrollo de un Plan de viabilidad y conocer los errores más frecuentes que el emprendedor suele cometer en su elaboración, para ello se van a realizar dos sesiones el día 30 de enero de 9,20 a 11,10 y de 16,20 a 18,30 horas y va a ser impartido Julio Bernardos. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Auditor diplomado por la Universidad de Zaragoza. Fundador y Director de Bernardos y Asociados Consultores, SL

Plazas: 50
Formación: 4 horas

Mi soci@ y yo. Claves para una relación empresarial feliz

Organizado por Emprender en Aragón
31/01/2018
ZARAGOZA
Este seminario a realizarse el día 31 de enero de 9,00 a 14,00 horas en el IAF, va a ser impartido por Eva Ferrer Sabroso. Infinitas Posibilidades. Abogada experta en asesoramiento jurídico en materias civiles y mercantiles. Trabaja en facilitación de conflictos, problemas de la empresa familiar, coaching personal y formación en gestión emocional, comunicación, conflictos y trabajo en equipo.
Objetivos / Indice de contenidos
•    Aclarar conceptos societarios
•    Facilitar bases de diálogo y entendimiento entre socios
•    Dejar claras pautas de trabajo y decisiones futuras complicadas. Evitar que una mala relación personal ponga en peligro la empresa
Quiénes somos y por qué estamos juntos                                                      
•    Por qué motivo estamos juntos: libre elección, necesidad o miedo
•    Qué sabemos el uno del otro: valores personales y empresariales
•    ¿In love con tu socio? ¿Qué pasará cuando tengamos nuestra primera crisis de pareja?: los conflictos entre socios y la trascendencia en la empresa
Aspectos legales que conviene tener claros
•    Diferencias entre roles: socios, administradores.
•    Importancia de la adopción de acuerdos, ¿socios al 50%? = bloqueo técnico
•    Los avales: ese compromiso con terceros que se mantiene aunque tú te marches de la empresa
•    
Ten cuanto antes las conversaciones “incómodas”
•    Claves del conflicto
•    Puntos calientes societarios
•    Pacto de Socios como herramienta de tranquilidad

Plazas: 26
Formación: 5 horas