Instituto Aragonés de Fomento
Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

OFERTA DE FORMACIÓN


 

Potencia tu negocio, atrae más clientes y aumenta tus ventas a través del videomarketing

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
12/12/2022
La imagen en movimiento ha escapado del televisor. El consumidor toma sus decisiones de compra gracias a los contenidos audiovisuales en red. La comunicación se ha vuelto intersticial y ya no vende más el que más invierte en publicidad. 
De forma práctica y directa, se analizan en este curso diferentes estrategias de vídeo marketing. Aprender las reglas de la difusión en redes, conocer las nuevas líneas de comunicación viral y entender el funcionamiento del lenguaje audiovisual son claves para colocar nuestro producto en su segmento de mercado.
En este curso se trabaja en dos líneas. La primera es desarrollar una estrategia de video marketing para nuestro producto y la segunda es aprender a manejar los programas y las herramientas que nos permitan realizar un video promocional ya sea para vender o para promocionar la marca de nuestra empresa.
Desde un punto de partida profesional, conoceremos las herramientas para crear nuestros propios vídeos, desde la grabación hasta la difusión, desde el guión hasta el posicionamiento en redes. Este curso pretende aportar herramientas sencillas pero eficaces para el video marketing.

Plazas: 16
Formación: 8 horas. Precio: 20,00 € (exento de IVA).

Curso de Modelo de negocio y plan de empresa para el emprendimiento social y empresas sociales/medioambientales

Organizado por Emprender en Aragón
12/12/2022
ZARAGOZA
Actividad a realizarse el día 12  y 14 de diciembre, 9,30 a 13,30 horas, a la que se puede asistir tanto físicamente en las instalaciones del IAF como online por Zoom, impartida por Ramiro Morera Liánez, asesor financiero empresarial con una dilatada experiencia en el sector
 
Objetivos
  • Conocer el modelo canvas y su aplicación a empresas sociales.
  • Conocer los aspectos clave en la elaboración de un plan de empresa. 
Contenidos
  1. Canvas de empresas sociales
  2. Plan económico, viabilidad económica y fiscalidad de los proyectos de empresas sociales
 La participación en este Seminario podrá dar lugar a la asignación de un proceso de tutorización gratuito para definir el proyecto empresarial y las nuevas iniciativas de las empresas sociales que asistan.
Formador
Ramiro Morera Liánez
Cuenta con una experiencia de 15 años como responsable financiero de diferentes empresas pertenecientes a sectores muy diversos. En los últimos 6 años ha desarrollado su actividad como asesor ayudando a empresas y autónomos a poner en marcha sus proyectos, aconsejándoles en base a su propia experiencia sobre los aspectos críticos para su viabilidad y asegurando el cumplimiento de sus obligaciones frente a todas las administraciones.

Plazas: 99
Formación: 8 horas

Business inteligence y analítica web para empresas

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
13/12/2022
ZARAGOZA
o Introducción
o Business Intelligence (BI)
  • Arquitectura de un sistema de Business Intelligence
  • Fuentes de datos
  • Extracción, transformación y carga (ETL)
  • Data Warehouse o almacén de datos
  • Calidad del dato
  • Herramientas del Business Intelligence
  • Software y aplicaciones comerciales en el mercado
  • Modelo de madurez de Business Intelligence
o Business Analytics (BA)
  • Introducción
  • Beneficios
  • Diferentes tipos de Business Analytics
o Business Analytics Model (BAM)
 

Plazas: 15
Formación: 5 horas. Precio: 20,00 € (exento de IVA).

Formación on line para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas del Plan RSA

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
14/12/2022
NOTA ACLARATORIA: Esta jornada formativa está dirigida de forma exclusiva a organizaciones participantes en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Si su organización no está adherida puede obtener información y realizar la adhesión en los siguientes enlaces. INFORMACIÓN DEL PLAN RSA          y         FORMULARIO DE ADHESIÓN
1.Un acercamiento a la Responsabilidad Social Corporativa. Origen, evolución y principios de la RSC.
2.Agenda 2030 y ODS.
3.Introducción. Plan de Responsabilidad Social en Aragón.
4.Herramienta de Diagnóstico de Evaluación
5.Elaborar un Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Plazas: 16
Formación: 4 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).

Neuromarketing para potenciar la marca de las empresas del futuro

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
15/12/2022
ZARAGOZA
La neurociencia en los últimos 10 años nos ha aportado mucho conocimiento sobre cómo funciona nuestro cerebro y sobretodo nuestra mente, desvelándonos cómo se desarrollan las decisiones de compra. Nuestro subconsciente juega un papel fundamental en dichas decisiones; y junto con un nuevo perfil de consumidor más conectado, más informado y exigente, se debe transformar la manera en la que nos comunicamos e interactuamos con él. Todo debe estar enfocado a captar su atención. Pero y si además lo enamoramos de tu marca? Será un cliente fiel que hablará de ti. Bienvenidos al marketing 4.0.
Neurociencia aplicada a la estrategia de venta (neuroventas) y al marketing (neuromarketing) para crear el Efecto WOW de las marcas.
 
BLOQUE 1: NEUROWHAT?
Qué es y para qué sirve la neurociencia aplicada.
BLOQUE 2: NEUROBRANDING
Lo que necesita tu marca para enamorar.
BLOQUE 3: NEUROMARKETING
Cómo comunicar, cómo vender, para persuadir al cerebro de tu
consumidor.
BLOQUE 4: HIPEREXPERIENCIA Y EL EFECTO WOW
Cómo crear experiencias memorables.
BLOQUE 5: CASOS DE ÉXITO

Plazas: 15
Formación: 10 horas. Precio: 20,00 € (exento de IVA).

Formación on line para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas del Plan RSA

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
15/12/2022
NOTA ACLARATORIA: Esta jornada formativa está dirigida de forma exclusiva a organizaciones participantes en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Si su organización no está adherida puede obtener información y realizar la adhesión en los siguientes enlaces. INFORMACIÓN DEL PLAN RSA          y         FORMULARIO DE ADHESIÓN
1.Un acercamiento a la Responsabilidad Social Corporativa. Origen, evolución y principios de la RSC.
2.Agenda 2030 y ODS.
3.Introducción. Plan de Responsabilidad Social en Aragón.
4.Herramienta de Diagnóstico de Evaluación
5.Elaborar un Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Plazas: 16
Formación: 4 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).

La gestión estratégica integral de la empresa: Objetivos y KPI´s

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
15/12/2022
MONZÓN
Canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de las personas que interactúan en una organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo no es tarea sencilla. A este respecto, hace ya unas décadas que en la empresa ha tomado especial relevancia el concepto de Control de Gestión, sobre todo desde su vertiente estratégica. Su origen se centra, entre otras causas, en las diferencias que habitualmente surgen entre los intereses individuales de los responsables y los intereses generales de la propia organización: propósitos, estímulos, exigencias y necesidades.
Asimismo, los procesos -cada vez más heterogéneos- han ido tomando un grado de complejidad más elevado, los recursos son cada vez más restringidos, y la toma de decisiones va centrándose en parcelas de la empresa más específicas. Todo ello explica la necesidad de implementar herramientas de apoyo eficaces para acompañar los procesos de gestión y de toma de decisiones en el seno de la empresa.
El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard – BSC) es un sistema de administración e información que alberga una gran potencialidad, pues va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran a evaluar la marcha de una empresa.
Por una parte, el método del BSC es válido para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Como herramienta de management, ayuda a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia de la compañía, y a su vez sirve para mostrar en qué momento los empleados y las distintas áreas o departamentos logran alcanzan las metas propuestas.
Así, el BSC sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:
• Del cliente – ¿Cómo nos ven los clientes?
• Interna del Negocio – ¿En que debemos sobresalir?
• Innovación y Aprendizaje – ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
• Financiera – ¿Cómo nos vemos a los ojos de los inversores?
El BSC puede actuar como el mejor proveedor de información para la gestión de la compañía, pues su concepción invita a la inversión en el largo plazo, cuidando especialmente la su orientación hacia los clientes, los empleados y el desarrollo de nuevos productos y sistemas.

Plazas: 15
Formación: 10 horas. Precio: 20,00 € (exento de IVA).

MAÑANAS EMPRENDEDORAS. TEXTOS WEB PARA NEGOCIOS QUE QUIEREN VENDER MÁS

Organizado por Emprender en Aragón
15/12/2022
Actividad a realizarse el día 15 de diciembre, 9,30 a 13,30 horas dentro del ciclo mañanas emprendedoras a relizarse online por Zoom, impartida por Carlos Rubio Sancho, copywriter y redactor de webs, emails y anuncios persuasivos que aumentan las ventas de forma recurrente y predecible.
Objetivos
Un taller práctico del que te llevarás la estructura y los textos necesarios para mejorar la página de tu negocio. Si no tienes web, no te preocupes, saldrás con una idea clara de cómo tiene que ser la primera.
Dirigido a:
  • Propietarios de casas, hoteles y otros alojamientos rurales.
  •  Dueños de restaurantes de comida tradicional.
  •  Gestores de tiendas online de productos artesanales.
  •  Huertos ecológicos con presencia en internet o intención de tenerla.
  •  Apicultores que venden los productos derivados de sus colmenas.
  •  Negocios de productos y servicios agroalimentarios.
  •  Responsables de la estrategia digital de los negocios anteriores.
Programa
  •  Estructura de una web que venda ¡Estrategia probada!
  •  Descubre quién es tu cliente potencial. Por qué es determinante saberlo y cómo hacerlo.
  •  Qué escribir en tu página si no quieres que los visitantes salgan pitando.
  •  Cómo adaptar tu web para que esté mejor posicionada en Google.
  •  Trabajo. Comprende por qué es importante la comunicación en internet para conseguir más clientes.
  • Consigue 20-50% más ventas gracias a tu web.
  •  Incrementa el número de visitas que se convierten en clientes. Descubre cómo es la estructura de una web que vende.
  •  Aprende cómo mejorar los textos de tu página para lograr que te compren a ti. individual y revisión de los textos de tu página de Inicio.
Formador
Carlos Rubio Sancho, copywriter y redactor de webs, emails y anuncios persuasivos que aumentan las ventas de forma recurrente y predecible. Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing en INESDI Madrid, Licenciatura CC Empresariales especialidad de Marketing por la Universidad de Zaragoza.

Plazas: 99
Formación: 4 horas