Inicio | Contacto
Compartir  

ACTUALIDAD


  Mostrar  noticias por página.  Noticias 1 a 10 de 471.

El IAF amplía a cuatro comarcas turolenses su Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Emprendimiento Rural Sostenible13/07/2018
Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Bajo Aragón y Matarraña se sumarán a las cuatro comarcas pirenaicas en la segunda edición de esta iniciativa

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) colaborará con la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (AGUJAMA) y con el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (OMEZYMA) para ampliar a estas comarcas turolenses el Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, puesto en marcha en 2017. En su primera edición, se desarrolló en las comarcas pirenaicas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargoza. Gracias a los convenios de colaboración con las dos asociaciones turolenses, aprobado este viernes en Consejo de Gobierno, este programa de emprendimiento específico para zonas rurales se ampliará a las cuatro comarcas del sureste de Aragón.

Jornada de puertas abiertas de ArcelorMittal

11/07/2018
Gastón: “Las empresas referentes en gestión empresarial consiguen que aumentar la competitividad sea un reto permanente”
La consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado en la jornada de puertas abiertas de ArcelorMittal

ArcelorMittal ha abierto este miércoles las puertas de su planta ubicada en Pedrola (Zaragoza) para dar a conocer a más de una treintena de empresarios e instituciones las buenas prácticas que le valieron el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2017, que concede el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (IAF). La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha agradecido la labor de empresas como está que sirven como “referentes para que nuevas pymes y grandes empresas se sumen a estos retos y hagan de la sostenibilidad, la calidad, el liderazgo y el bienestar de la plantilla el camino hacia la excelencia”, unos valores empresariales “de los que queremos hacer bandera en nuestra Comunidad”, ha asegurado.

Walqa dona su potabilizadora al Ayuntamiento de Huesca

Firma del convenio para la cesión de la depurada de Walqa al Ayuntamiento06/07/2018
Marta Gastón y Luis Felipe han firmado este viernes el acuerdo en el consistorio de la localidad

El ParqueTecnológico Walqa ha donado al Ayuntamiento de Huesca su potabilizadora. La presidenta de Walqa y consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han firmado este viernes en el consistorio oscense el acuerdo que materializa esta donación que permitirá mejorar el abastecimiento de agua de boca al núcleo de Apiés

Lambán apuesta por la innovación, las comunicaciones y la energía más barata como ingredientes determinantes de la competitividad de las empresas aragonesas

Cumbre Competitividad Aragón 201806/07/2018
El Gobierno de Aragón y la CEOE organizan la III Cumbre por la Competitividad en la que Amado Franco recibe el premio de empresario 2018

La Cumbre por la Competitividad llega este año a su tercera edición con el fin de seguir poniendo en valor los esfuerzos que desde el ámbito de la empresa aragonesa se están realizando para la mejora de la competitividad de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha abordado los principales desafíos de Aragón, tras resaltar el crecimiento económico de la Comunidad. A su juicio, aumentar la inversión en I+D+i, ampliar la superficie esquiable para competir en la "liga europea" de las estaciones, mejorar las comunicaciones ferroviarias, en especial el corredor Cantábrico Mediterráneo y la apertura del Canfranc, así como la agroalimentación, por su capacidad de vertebrar el territorio, componen esta "agenda de la competitividad", ha precisado.

La Mesa de la Minería prioriza 44 nuevos proyectos empresariales que crearán 151 puestos de trabajo

Mesa de la Minería03/07/18
Los proyectos priorizados supondrán una inversión global de 42,4 millones de euros en las comarcas mineras de Aragón

La Mesa de la Minería ha priorizado en su reunión de este martes un total de 44 nuevos proyectos empresariales que generarán una inversión global de 42,4 millones de euros y la creación de 151 nuevos puestos de trabajo en las comarcas mineras de Aragón. De estos 44 proyectos, 15 corresponden a la línea de grandes proyectos y 29 a la de pequeños proyectos generadores de empleo en la convocatoria Miner 2017 del Plan de la Minería 2013-2018. En ambas convocatorias se han presentado un total de 55 nuevos proyectos de inversión empresarial, de los cuales han sido desestimados 11 por no reunir las condiciones requeridas.

Grupo Sesé, Air Liquide y Sistemas de Almacenamiento Inteligente, nuevas incorporaciones a la Fundación Hidrógeno Aragón

Fundación Hidrógeno Aragón28/06/18
La Fundación celebró esta mañana en el Edificio Pignatelli una reunión de su Patronato

El Patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha aprobado en la reunión mantenida esta mañana la solicitud de adhesión de tres nuevas empresas: Grupo Sesé, Air Liquide y Sistemas de Almacenamiento Inteligente. Con su incorporación, el Patronato de esta entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 y que tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, pasará a contar con 72 miembros, la mayor parte de ellos empresas privadas de referencia en sus respectivos sectores. 

Walqa inicia un curso de diseño para empresarios y emprendedores

Curso de diseño en el Parque Tecnológico Walqa25/06/2018
Cerca de 20 personas, trabajadores de empresas ubicadas en Huesca y emprendedores, han participado esta mañana en la primera de las jornadas de un Curso de Diseño en la Estrategia: cómo aplicarlo en tu empresa, impartido por profesionales del Centro Aragonés de Diseño (CADI) en el Parque Tecnológico Walqa, dirigido a empresas y emprendedores. 

Veinte empresas aragonesas culminan la formación con la opción de continuar su actividad con el modelo de franquicia

Participantes en el Plan de Franquicias 2018

20/06/2018
Importante participación de firmas de Huesca (6) y de Teruel (4) en el Plan de Franquicias 2018, diseñado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF)

Veinte empresas aragonesas culminaron esta mañana el Plan de Franquicias 2018 y están en condiciones de continuar su actividad en esta modalidad de negocio tras superar el periodo de formación diseñado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). De estas compañías, 6 tienen su sede en la provincia de Huesca y cuatro en la de Teruel.

El Gobierno de Aragón reconoce las mejores iniciativas emprendedoras de estudiantes de FP y Secundaria

Premios Emprender en la Escuela 201819/06/18
Las consejeras Mayte Pérez y Marta Gastón han participado en la entrega de los Premios Emprender en la Escuela

El programa Emprender en la Escuela ha concluido este martes con la entrega de galardones a las mejores iniciativas emprendedoras desarrolladas por alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los centros participantes en los Premios Emprender en la Escuela representan a un amplio espectro de la Comunidad Autónoma, ya que se han recibido proyectos de 19 centros diferentes, muchos de ellos fruto de los 239 talleres organizados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en los que han participado 83 centros educativos y un total de 7.327 alumnos, unas de las cifras más altas de las 18 ediciones de este programa.

El Sello RSA+ invita a las empresas a dar “un salto cualitativo más” en igualdad, conciliación, voluntariado y promoción cultural

Foro RSA 201819/06/18
La consejera Marta Gastón ha clausurado el Foro RSA 2018, al que han asistido más de 250 personas

El Sello RSA+ permitirá a las empresas “dar un salto cualitativo más” en materia de responsabilidad social corporativa. Este nuevo distintivo, al que podrán optar las organizaciones que posean el Sello RSA, ha sido presentado este martes en el Foro RSA 2018, centrado en la importancia de la igualdad en las empresas. Precisamente la elaboración de planes de igualdad, donde se prime en las organizaciones el alcanzar la no discriminación laboral entre hombres y mujeres, será uno de los cuatro aspectos que reconozca ese nuevo distintivo.

Los otros tres serán: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la dirección general de Igualdad y Familia; el voluntariado corporativo, promocionando la colaboración estable entre ONGs y empresas a través de la Ventana de la Cooperación, puesta en marcha en octubre de 2017 en el marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA); y la implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en nuestra Comunidad Autónoma.