Inicio | Contacto
Compartir  

Ayudas complementarias a proyectos industriales en la provincia de Teruel


Resolución definitiva de la convocatoria de ayudas

El 2 de agosto de 2017, La Consejera de Economía, Industria y Empleo ha resuelto conceder 6 subvenciones por las cuantías y para las actuaciones que se indica más abajo, en los términos y condiciones especificados en la Orden EIE/433/2017 de 22 de marzo, por la que se convocan las Ayudas complementarias a proyectos industriales de inversión en la provincia de Teruel.

Orden  Proyecto  Entidad Promotora  Municipio Inversión  Subvención    Ayuda  Puntuación 
1 5 PRODUCTOS ALIMENTARIOS PORCINOS, S.A. La Mata de los Olmos         2.010.274,43      98.048,03    4,88%  65,00
2 2 ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS OLIVOS
YERMOS DE OLIETE  
Oliete       254.080,00      44.464,00  17,50% 63,00
3 6 SENSATIONAL HOTEL & SPAS, S.L. Segura de los Baños    1.469.008,50    200.000,00  13,61% 62,00
4 1 SEVASA TECHNOLOGIES, S.A. Calanda    5.173.839,02    130.000,00    2,51% 59,00
5 3 JESÚS GIL ESCOIN Albalate del Arzobispo           1.886.872,00    171.718,00    9,10% 59,00
6 4 OXAQUIM, S.A. Alcañiz       991.594,69      60.227,89    6,07% 58,00
      TOTALES  11.785.668,64    704.457,92    

 

 

Teruel industrial Ayudas complementariasEl departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca ayudas complementarias con destino a proyectos industriales en la provincia de Teruel.

1. ¿Cuál es el objeto de estas ayudas?

Serán objeto de estas ayudas, aquellas actuaciones industriales en la provincia de Teruel que hayan sido beneficiarias en 2016 de subvenciones concedidas en el marco de alguna de las siguientes ayudas:

  • Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA)
  • Convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (MINER)
  • Incentivos Económicos Regionales (IER)

2. ¿En qué se concretan las ayudas?

Son subvenciones a fondo perdido, sujetas al régimen de minimis, que se pueden solicitar por personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión. Las solicitudes serán evaluadas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

La financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel y cuenta con un presupuesto de 2.000.000,00 €

3. ¿Quiénes son susceptibles de recibirlas?

Dado que se tratan de subvenciones complementarias a proyectos de inversión en la provincia de Teruel, sólo podrán acceder a la condición de beneficiario las personas físicas y jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos, con un proyecto de inversión beneficiario en 2016 de ayudas en el marco de los siguientes regímenes, o ayudas que puedan reemplazarlas:

  • ADIA.
  • MINER.
  • IER

4. ¿Qué organismo las gestiona?

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) es el organismo encargado de la gestión de esta línea de ayudas.

5. ¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?

Los porcentajes máximos de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable son los siguientes:

  • Hasta el 15% para grandes empresas.
  • Hasta el 25% para medianas empresas.
  • Hasta el 35% para autónomos, microempresas y pequeñas empresas.

En cualquier caso, la ayuda máxima por beneficiario no superará los 200.000 €.

6. ¿Hasta cuándo puedo solicitar las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de abril de 2017 (quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOA)

Plazo de solicitud finalizado

7. Consultas e Información sobre la convocatoria.

Instituto Aragonés de Fomento
C/ Valenzuela 9, 50004 Zaragoza
www.iaf.es

Tel 976 702 105 / 976 702 124 / 976 702 100

Email: fiteruel@iaf.es

Documentación adjunta

Tramitación on-line

La web del IAF incorpora para esta convocatoria una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web. En este formulario es posible también adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria de ayudas que tenga en formato digital.

Para acceder a esta herramienta deberá tener una cuenta de usuario de la web. Si no dispone de cuenta de usuario en el portal www.iaf.es, puede crearla desde el enlace siguiente.

Acceder a la tramitación on-line     Crear cuenta de usuario

Las solicitudes que presente a las distintas convocatorias de subvención que lance el IAF, quedarán asociadas a su cuenta de usuario y almacenadas en este apartado, y podrá acceder a ellas y a la documentación adjunta posteriormente cuando lo necesite..

Pasos a seguir para completar y presentar el formulario web de solicitud de subvención.

  1. Rellenar el formulario web de solicitud introduciendo todos los campos obligatorios. No es necesario completar el formulario en una sola sesión, puede ir completándolo en varias sesiones, sus datos quedaran guardados y disponibles para que pueda ir añadiendo información más adelante.
    Los datos del formulario de solicitud dejarán de ser modificables en el momento en que se termine el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria a la que pertenezcan, o en el momento en que sea recibida en el registro del IAF la solicitud en papel firmada y sellada. 
  2. Adjuntar todos los documentos en formato digital que acompañan a la solicitud. Si en alguno de los documentos se especifica que debe entregar el original, el documento adjuntado no será tenido en cuenta si no se entrega el documento original en el registro del IAF.
    El tamaño máximo de archivo que se puede subir es de 50 Mb. Si su archivo excede de este tamaño pruebe a comprimirlo, o trocearlo en partes que no excedan de este tamaño, con herramientas como winzipwinrar, etc.
  3. Imprimir el formulario. Una vez esté completado el formulario y sin errores, a pie de formulario le aparecerá un botón que le permitirá imprimir el documento de solicitud. Al pulsar este botón se generará un archivo pdf con el formulario de solicitud rellenado con los datos que haya introducido.
  4. Entregar en el registro de IAF la solicitud firmada y sellada, junto con el resto de documentación original solicitada. 
    La solicitud de ayudas no será considerada por presentada si no se entrega este formulario de solicitud firmado y sellado en el registro del IAF.