Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

Ayudas complementarias a proyectos industriales en la provincia de Teruel FITE 2017


El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca ayudas complementarias con destino a proyectos industriales en la provincia de Teruel.

1. ¿Cuál es el objeto de estas ayudas?Teruel industrial Ayudas complementarias

Serán objeto de estas ayudas, aquellas actuaciones industriales en la provincia de Teruel que hayan sido beneficiarias en 2017 de subvenciones concedidas en el marco de alguna de las siguientes ayudas:

  • Convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (MINER)
  • Incentivos Económicos Regionales (IER)

2. ¿En qué se concretan las ayudas?

Son subvenciones a fondo perdido, sujetas al régimen de minimis, que se pueden solicitar por personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión. Las solicitudes serán evaluadas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

La financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel y cuenta con un presupuesto de 500.000,00 €

3. ¿Quiénes son susceptibles de recibirlas?

Dado que se tratan de subvenciones complementarias a proyectos de inversión en la provincia de Teruel, sólo podrán acceder a la condición de beneficiario las personas físicas y jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos, con un proyecto de inversión beneficiario en 2017 de ayudas en el marco de los siguientes regímenes, o ayudas que puedan reemplazarlas:

  • MINER.
  • IER

4. ¿Qué organismo las gestiona?

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) es el organismo encargado de la gestión de esta línea de ayudas.

5. ¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?

Los porcentajes máximos de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable son los siguientes:

  • Hasta el 15% para grandes empresas.
  • Hasta el 25% para medianas empresas.
  • Hasta el 35% para autónomos, microempresas y pequeñas empresas.

En cualquier caso, la ayuda máxima por beneficiario no superará los 200.000 €.

6. ¿Hasta cuándo puedo solicitar las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de mayo y finaliza el 7 de junio de 2019 (quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOA)

De acuerdo con la orden EIE/625/2019, de 27 de mayo, se modifica la convocatoria EIE/487/2019 de 10 de mayo, por lo que se amplía el plazo de presentación de solicitudes en 10 días hábiles más, hasta el 28 de junio de 2019 

 

7. Consultas e Información sobre la convocatoria.

Instituto Aragonés de Fomento
C/ Valenzuela 9, 50004 Zaragoza
www.iaf.es

Tel 976 702 105 / 976 702 124 / 976 702 100

Email: fiteruel@iaf.es

Documentación adjunta

Tramitación on-line

La web del IAF incorpora una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web. En este formulario es posible también adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria de ayudas que tenga en formato digital.

Para acceder a esta herramienta deberá tener una cuenta de usuario de la web. Si no dispone de cuenta de usuario en el portal www.iaf.es, puede crearla desde el enlace siguiente.

Acceder a la tramitación on-line     Crear cuenta de usuario

Las solicitudes que presente a las distintas convocatorias de subvención que lance el IAF, quedarán asociadas a su cuenta de usuario y almacenadas en este apartado, y podrá acceder a ellas y a la documentación adjunta posteriormente cuando lo necesite..

Por favor: lea esto atentamente antes de continuar POR FAVOR, LEA ESTO ATENTAMENTE
ANTES DE CONTINUAR

Confeccionar y presentar una solicitud de subvención

Pasos a seguir para completar y presentar el formulario web de solicitud de subvención.

  1. Rellenar el formulario web de solicitud introduciendo todos los campos obligatorios. No es necesario completar el formulario en una sola sesión, puede ir completándolo en varias sesiones, sus datos quedaran guardados y disponibles para que pueda ir añadiendo información más adelante.
    Los datos del formulario de solicitud dejarán de ser modificables en el momento en que se termine el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria a la que pertenezcan, o en el momento en que sea recibida en el IAF la solicitud. 
     
  2. Adjuntar todos los documentos en formato digital que acompañan a la solicitud. Si en alguno de los documentos se especifica que debe entregar el original, el documento adjuntado no será tenido en cuenta si no se entrega el documento original.
    El tamaño máximo de archivo que se puede subir es de 50 Mb. Si su archivo excede de este tamaño pruebe a comprimirlo, o trocearlo en partes que no excedan de este tamaño, con herramientas como winzip, winrar, etc.
    Reducción de las cargas administrativas: Si alguna de la documentación solicitada en la convocatoria de ayudas ya ha sido aportada previamente por Vd. al IAF, (fotocopia nif, nombramiento alcalde, poderes, etc..), y está todavía en vigor, no tiene por qué volver a aportarla en la nueva solicitud. Puede consultar los documentos que ya ha aportado al IAF en convocatorias anteriores en la opción "Mis documentos".
     
  3. Generar el pdf del formulario de solicitud. Una vez esté completado el formulario y sin errores, a pie de formulario le aparecerá un botón que le permitirá imprimir el documento de solicitud. Al pulsar este botón se generará un archivo pdf con el formulario de solicitud rellenado con los datos que haya introducido.
     
  4. Presentar la solicitud. Puede hacerlo por alguna de las siguientes vías 
AtenciónLa solicitud de ayudas no se tendrá por realizada si no se entrega este formulario de solicitud por alguna de las vías indicadas anteriormente.
No basta con rellenar los datos en la web. Debe presentar el impreso en un registro físico o el pdf en un registro virtual.