Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

Mediadores de Emprendimiento de Aragón


Con el objetivo de impulsar el instrumento de la mediación en el emprendimiento y las empresas, el Instituto Aragonés de Fomento ha puesto en marcha el proyecto de mediación de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón. La iniciativa tiene diversas líneas de trabajo, pero ya actualmente está creado el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento y se está organizando el Curso de especialización en mediación civil y mercantil y mediación de emprendimiento

Un proyecto puntero a nivel nacional que tiene su base en una normativa que lo rige y que indicamos:

Norm​ativa

Reglamento regulador del mediador de emprendimiento por el que se crea el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento.

Ley de apoyo y fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo en Aragón

Hay que pensar que la persona designada como mediadora de emprendimiento actua como facilitadora, ofreciendo soluciones prácticas, efectivas y rentables, en distintos ámbitos en los que pueda resultar oportuna la mediación, como puede ser la mediación financiera, la mediación en conflictos en los equipos promotores o societarios, mediación para conseguir inversores, mediación en el proceso de transferencia de propiedad o de negocios, o incluso mediación en conflictos mercantiles que no tengan naturaleza concursal.

Es un profesional neutral que facilita las relaciones entre los promotores del proyecto o las relaciones de comunicación y negociación con otros agentes externos en procesos de inversión, de financiación, de adquisición o venta, de fusión o de finalización de la actividad.

El Curso de especialización en mediación civil y mercantil y mediación de emprendimiento tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos adecuados y las habilidades óptimas para poder desarrollar una carrera profesional como mediadores. Para alcanzar dicho fin, las clases son impartidas por profesionales de reconocido prestigio, con formación teórica y experiencia práctica en materia de mediación y/o emprendimiento.
El curso cuenta con 140 horas lectivas, de las que un 35% son de carácter práctico.
Con este curso de especialización se obtiene la formación necesaria para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia como Mediador Civil y Mercantil, y en el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento en Aragón, gestionado por el Instituto Aragonés de Fomento. En ambos casos cumpliendo además los requisitos específicos de cada Registro.

El Alta y registro Público de Mediadores de Emprendimiento es voluntaria, y se inicia partir de la solicitud de la persona física o jurídica interesada, teniendo como finalidad facilitar el acceso al público a la mediación de emprendimiento y garantizar la publicidad de los mediadores de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Archivo PDF   Registro Público de Mediadores de Emprendimiento de Aragón (A 08/06/2022, PDF 104 Kb)