Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

Servicio Gratuito de Asesoramiento a PYMES en Aragón


Programa DIGITALÍZATE

 

Uno de los objetivos prioritarios de las políticas de la Comisión Europea en los últimos años es la digitalización de la industria europea (estrategia denominada Digitising European Industry) para lograr una mayor competitividad en las empresas.

La digitalización tiene también un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): facilita la conciliación (ODS 3 Salud y Bienestar), promueve la flexibilidad (ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible), incrementa la competitividad de las empresas (ODS 8 Industria, Innovación e Infraestructuras), fomenta ciudades y comunidades más sostenibles (ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles) y favorece la reducción de emisiones en desplazamientos (ODS 13 Acción por el Clima).

La digitalización permite a las empresas ser más competitivas y eficientes al mejorar y facilitar la gestión de sus procesos, disminuir tanto sus costes operativos y de estructura, y hacerles más resilientes ante crisis como la actual.

Por todas estas razones el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con el cluster TIC de Aragón - Tecnara -, ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a las pymes para analizar  su grado de digitalización actual, identificar las áreas de la empresa que pueden ser digitalizadas y definir las posibles soluciones a implementar.

El servicio de asesoramiento prestado por los asesores digitales, se concretará en un Plan de Digitalización que contemplará al menos los siguientes aspectos:

  1. Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme.
  2. Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas, de acuerdo a su actividad.
  3. Propuesta de un Plan de Acción que incluirá:
    1. Identificación de herramientas y soluciones TIC que cubran áreas no digitalizadas o sustituyan a las actuales por adecuarse mejor a la situación particular de la pyme.
    2. Necesidades de infraestructura tecnológica que complemente la de la pyme y facilite la puesta en marcha y uso de nuevas herramientas y soluciones TIC.
    3. Mejoras en la capacitación de competencias digitales del personal de la pyme para la optimización del uso de las TIC implantadas o a implantar.
    4. Estudio DAFO con recomendaciones, objetivos concretos, y estrategias a seguir para la transformación digital de la pyme.
    5. Propuesta de plan de implantación e integración, con una estimación de costes y plazos.

Las pymes interesadas en recibir este servicio de asesoramiento deben rellenar el formulario de solicitud  (PDF 628 Kb) y enviarlo a la dirección de correo electrónico infraestructuras@iaf.es